Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Exposición escrita del diputado Amarilla sobre Rutas Nacionales 26, 27, 29 y 30

El pasado viernes el diputado Gerardo Amarilla (PN-Rivera) presentó una exposición escrita con destino al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En la misma se trata la situación en que se encentran las rutas nacionales números 26, 27, 29 y 30
En la exposición escrita, el Dr. Gerardo Amarilla expresa: “Adjunto a la presente una nota recibida a la Agenda de Desarrollo de Rivera en la que plantean su inquietud por el estado de mantenimiento en que se encentran las rutas nacionales números 26, 27, 29 y 30.
Como es de público conocimiento las mismas poseen no solo un gran tránsito, sino que el mismo puede considerarse ‘privilegiado’ por tratarse de turistas que provienen de varios países vecinos.
El estado de deterioro en que se encuentran dichas rutas no solo muestra una pésima imagen del país sino que además atenta contra la seguridad de los usuarios que por ellas transitan, amén de otorgar una muy mala prensa al exterior.
Las estrategias de desarrollo de nuestra agencia están marcadas por hitos como ser Nodo Logístico Binacional, un Polo Educativo Terciario Regional, un Enclave Turístico, etcétera.
Si bien la agencia realiza un proceso sistémico en la cooperación binacional a efectos de consolidar una plataforma compartida de una propuesta diferenciada del territorio en un entorno regional competitivo, los logros locales se ven perjudicados por factores externos que nuestra agencia no puede solucionar.
Uno de ellos, y muy preocupante es el estado de mantenimiento de las rutas nacionales números 16, 27, 29 y 30 que como seguramente le consta al Señor Ministro presentan un deterioro muy grave que afecta no solo la llegada de turistas a la frontera, sino al desarrollo agropecuario del departamento así como a la vinculación con departamentos vecinos y puntos estratégicos de turismo rural.
Por otra parte esta situación no condice con el transito privilegiado por los visitantes nacionales y extranjeros, ni con el esfuerzo del gobierno departamental, lo que contradice la promoción que realiza la agencia para captar inversiones y crear nuevos productos con valor agregado.
Por lo expuesto solicito tenga a bien, de entenderlo pertinente, realizar las gestiones pendientes a la rápida refacción de las referidas rutas”.

Deja un comentario