Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Fabián Fontoura propone Tren de Cercanías a Tranqueras

Fabián Fontoura propone Tren de Cercanías a TranquerasEn su intervención en la media hora previa de la Junta Departamental, el edil Fabián Fontoura brindó detalles de una nueva propuesta en el marco de su campaña a la Intendencia Departamental por el Frente Amplio.
Resaltó la necesidad de elaborar en conjunto con diversos actores sociales un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que defina la política de transporte departamental a mediano y largo plazo, “ya que el sistema actual es caro, ineficiente y está muy lejos de las demandas y necesidades de los riverenses”, expresó.
Propuso concretar un Tren de Cercanías a la ciudad de Tranqueras, ya sea como inversión pública o en asociación con privados. El servicio podría llegar a extenderse hasta Tacuarembó -acotó-, donde un candidato del Frente Amplio de ese departamento se mostró muy interesado en el proyecto.
Según Fontoura las inversiones que ha realizado el Gobierno Nacional permiten actualmente desarrollar una velocidad promedio de cuarenta kilómetros por hora para transporte ferroviario de carga, y sesenta kilómetros por hora para transporte de pasajeros, por lo que el recorrido a Tranqueras insumiría unos cuarenta y cuatro minutos.
“Hoy es posible acceder a coches motor doble comando equipados con asientos reclinables y aire acondicionado a precios accesibles de acuerdo a ofertas realizadas a AFE”, dijo el edil.
El proyecto elaborado con el asesoramiento del ex-vicepresidente de AFE, Juan Silveira, enfatiza su carácter multimodal, ya que se estaría complementando con una línea de ómnibus desde la Estación en Tranqueras hasta la entrada de la ciudad.

Deja un comentario