Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Gerardo Amarilla sería el presidente de la Cámara de Diputados a partir de 1 de marzo

Gerardo Amarilla sería el presidente de la Cámara de Diputados a partir de 1 de marzoDesde el 1 de marzo de 2016 pasará a Presidir la Cámara el diputado por Rivera, Dr. Gerardo Amarilla, que pertenece al sector Todos. El grupo liderado por Lacalle Pou, tiene por distribución proporcional que designar al presidente de Cámara para el segundo año de gestión, ya que fue el sector más votado dentro del segundo lema con más legisladores en el Parlamento.
Según informó el matutino El Observador, la resolución será adoptada en los próximos días por la bancada de Todos, pero ya es un hecho que Amarilla será el elegido. Hasta hace pocos días corría con chance una terna de legisladores.
Además del diputado de Rivera, estaban con posibilidad de llegar a ese sillón el diputado por Maldonado Nelson Rodríguez, y el de Canelones Amín Noffouri. Estos dos últimos se bajaron de la candidatura una vez que observaron la ventaja con la que contaba Amarilla, explicaron fuentes del Partido Nacional a El Observador.
En filas de Lacalle Pou hay otros legisladores con más trayectoria que Amarilla, como por ejemplo Gustavo Penadés, pero la lógica de elección en la bancada nacionalista indica que se debe dar oportunidad a legisladores que no pasaron por ese cargo. Penadés ya fue presidente de Cámara en el año 2001, con 35 años.

PEDIDO DE INFORME

Por otra parte, el diputado Amarilla cursó un pedido de informe en la Cámara de Representantes, en la que solicita se informe respecto a clases de yoga y meditación en el ámbito de la Universidad de la República. El texto presentado por el diputado riverense señala:

“Montevideo, 5 de agosto de 2015.
Presidente de la Cámara de Representantes.
Alejandro Sánchez.
Presente.
De acuerdo a las facultades que les concede el Artículo 118 de la Constitución de la República, solicito a Ud. tenga a bien cursar al Ministerio de Educación y Cultura, con destino a la Universidad de la República, el siguiente pedido de informe:
1) Si tienen conocimiento que en la Facultad de Psicología -Servicio Central de Bienestar Universitario- se están dando clases de ‘Yoga y Meditación UdelaR’ coordinado por el profesor Octav Fercheluc.
2) Si en otras Facultades también se están dictando esos cursos y en su caso con que carga horaria.
3) En caso afirmativo, si existe una norma habilitante para el dictado de las mismas.
4) Si tiene conocimiento que el proyecto está vinculado a la ‘Academia Espiritual de yoga Tradicional Ananda’, cuyo guía espiritual es Gregrian Bivolaru, líder de MISA: ‘Movimiento para la Integración para el Absoluto Sublime’.
5) Si tienen conocimiento si dicha organización realiza retiros espirituales y se les presenta a los concurrentes un libro llamado ‘Secretos amorosos esenciales’”.

Deja un comentario