Rivera, miércoles 24 de abril de 2024
Media Hora Previa del edil Juan Antonio Pereira:

“Ha quedado claramente expresado que en esta oportunidad sí existió el toma y daca”

En la noche del pasado miércoles sesionó la Junta Departamental de Rivera. En su participación en la Media Hora Previa, el edil Juan Antonio Pereira (FA) expuso sobre las repercusiones de la sesión de la semana anterior, en la que se votaron los cargos para el próximo período en el Poder Legislativo Departamental.
En su alocución, el edil frenteamplista expresó: “Sr. Presidente, días atrás le manifesté que prefería verlo en esa silla que ocupando el lugar que ocupará a partir de los próximos días. Debo haber querido olvidar situaciones ocurridas a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en el mes de mayo del año 2012.
En aquella ocasión, en esta casa vivíamos una situación parecida a la que vivimos el pasado miércoles. Aunque el reparto de cargos de aquel entonces no fue cobrado a cambio de nada, aunque no me atrevo a asegurarlo. De cualquier forma creo que aquella situación difiere de la actual, donde ha quedado claramente expresado en reuniones, en expresiones mediáticas, etcétera, que en esta oportunidad sí existió el toma y daca.
En el 2012, siendo usted presidente, recuerdo que nos tranquilizaba diciendo que no se necesitarían más cargos en este deliberativo y sin embargo, pocas semanas después se votaban también, al igual que ahora, seis cargos. ¿Cómo pude haber olvidado ese hecho? ¿Cómo se me pasó que en diciembre pasado usted le decía a la bancada frenteamplista que viajara tranquila? Que se tomara vacaciones sin apuros, porque solo se comenzaría a tratar el tema presupuesto quinquenal departamental, a partir del 15 de febrero de este año, y que sin embargo, la votación misma se terminó haciendo en un receso levantado a las apuradas.
Hoy debo decir que me siento sí muy triste e indignado por la actitud tomada por ex compañeros, pero también y fundamentalmente por lo que le escuché a usted decir en un medio radial, cuando además de entrometerse en la interna de mi partido, incurrió en lo que por ahora calificaré como un ‘lamentable error’.
Como integrante de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio en el período anterior, le informo que en el 2012, el tema cargo en esta casa, jamás siquiera se pensó aceptar en las condiciones en que nos fue ofrecido. La Mesa Política del Frente, no sólo no cambió su opinión en aquel entonces, sino que consideró por tres veces el tema a pedido de quienes tenían interés en él y por tres veces ratificó la misma decisión.
Pero sus expresiones no fueron infelices apenas en ese aspecto. En la misma nota periodística de referencia, refiriéndose a lo vivido la pasada semana, dijo usted que ‘muchos altos dirigentes del Frente Amplio’ le habían llamado a usted y a otras personas para pedir el cargo para su sector. Me veo en la obligación de pedirle que manifieste el nombre de tales dirigentes. Pues de haber sido verdad el hecho, tales dirigentes son también dignos de expulsión, como lo han sido los ocho ahora ex compañeros.
De no dar a conocer esos nombres, deberé pensar que incurrió usted en una falacia. Aventando fantasmas y sembrando suspicacias a diestra y siniestra no, presidente. Porque incluso una ahora ex compañera nos dijo que tenía información de que el Diputado frenteamplista del departamento había dialogado con el Intendente por el mismo tema.
Debió ser el propio Saúl Aristimuño quien saliera por dos veces a los medios a pedir que se consultara al Intendente para que éste confirmara o negara tal extremo. Es muy penoso ver cómo para justificar actitudes indignas, incluso para quienes están acostumbrados a ellas, se pretende ensuciar a otras personas”, concluyó el edil.

Deja un comentario