Rivera, martes 23 de abril de 2024

IDT prestó apoyo logístico al Consejo de Ministros en San Gregorio de Polanco

TACUAREMBÓ. El pasado viernes se desarrolló con éxito el Consejo de Ministros en San Gregorio de Polanco. Decena de personas se reunieron en la carpa instalada en la plaza principal del municipio a efectos de escuchar, en primera instancia, la sesión ordinaria del consejo.
Quien estuvo a cargo de la apertura fue el Intendente Departamental, Dr. Eber Da Rosa, quien resaltó la importancia de estas instancias. A su vez, destacó que se han realizado contactos para avanzar en temas de suma importancia para los tacuaremboenses.
Por ejemplo, se refirió al boleto gratuito para los estudiantes en el sistema de transporte urbano departamental, extendiendo el beneficio que ya los estudiantes de las zonas rurales tienen, mediante convenio celebrado hace algunos años.
Por su parte, el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, agradeció en la figura del intendente a la institución Intendencia de Tacuarembó por el apoyo brindado en la oportunidad del Consejo de Ministros, y destacó que “Tacuarembó se muestra hoy como un departamento en obra y con proyección”.
Luego del congreso se inauguró el Centro CAIF “Mojarritas del Hum” del Municipio de San Gregorio y se realizó una recorrida por el Estuario del Plata, empresa productora de caviar enclavada en la localidad.

VÁZQUEZ DESTACÓ CONJUNCIÓN DE EDUCACIÓN Y
PRODUCCIÓN PARA CONSTRUIR EL URUGUAY DEL FUTURO

“La asociación entre producción, educación e investigación es fundamental para el futuro de Uruguay”, destacó el Presidente Tabaré Vázquez al abrir el pasado viernes el Consejo de Ministros abierto en San Gregorio de Polanco, Tacuarembó. La referencia del mandatario se relaciona con la inauguración en la víspera del Campus de Aprendizaje, Investigación e Innovación instalado en ese departamento por la Universidad de la República.
El Presidente Vázquez destacó que esta inauguración es importante para Uruguay, porque se trata de un polo de investigación y docencia originado tras una tarea colectiva de instituciones del Estado, como el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Universidad de la República (UdelaR).
El campus, inaugurado por el mandatario el jueves 23, es un centro universitario para la región Noreste; se ubica en la Estación Experimental del INIA a la entrada de la ciudad de Tacuarembó. “Con esta inauguración, este departamento da una señal muy clara hacia donde tiene que ir el país”, dijo el Presidente.
Vázquez también resaltó la función de este campus para todo Uruguay y, en ese marco, dijo que el país puede permitirse el lujo de ser productor de alimentos para llegar a producir un volumen para cubrir a 50 millones de personas,
“Si afianzamos a Uruguay como productor de alimentos, tendremos un futuro de trabajo y de crecimiento económico para tener mayor justicia social”, apuntó.
Precisó que importa aumentar la producción de alimentos y su calidad, con lo cual se generan puestos de trabajo para miles de uruguayos.
Añadió que “este trabajo tiene la unión de trabajadores y profesores y es un anhelo que se concretó y que transforma a Tacuarembó en vanguardia tras la inauguración de este proyecto”.
El Presidente mencionó la inauguración del jueves del campus de la Udelar, con autoridades nacionales y departamentales, de la educación, sectores agropecuarios y dirigentes políticos, “en la que con emoción se habló del papel que tendrá en la vida del país”.
La sesión del Consejo de Ministros abierto encabezada por Vázquez comenzó a la hora 09:00 en la plaza Constitución de San Gregorio de Polanco. Vázquez estuvo flanqueado por todos sus ministros y el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa.
San Gregorio de Polanco, situada sobre las costas del río Negro en el departamento de Tacuarembó y a unos 350 kilómetros de Montevideo, tiene 3.415 habitantes según el censo de 2011 y se caracteriza por ser un museo abierto de artes visuales con más de 70 murales pintados en las paredes de las casas y oficinas públicas.
Forma parte del municipio homónimo con las localidades y zonas rurales de Paso Hondo, Los Furtados, Rolón, Cañadas del Estado, Rincón de Alonso, Paso Real.

Deja un comentario