Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Integración de organismos: Tabaré Vázquez se reunirá con la oposición el próximo lunes

El presidente electo, Tabaré Vázquez, recibirá a todos los partidos con representación parlamentaria el próximo lunes 19, según la invitación que les envió a todos este miércoles.
Vázquez recibirá a los cuatro partidos con representación parlamentaria en el Hotel Four Points, otorgando a cada uno una hora de reunión.
El primero en ser recibido será el Partido Nacional, a las 9:00 horas del lunes. Una hora después Vázquez recibirá a las autoridades del Partido Colorado. El Partido Independiente será recibido a las 11:00 horas y Asamblea Popular tendrá su espacio a la hora 12:00.
Vázquez mostró su disposición de integrar a diferentes representantes de los partidos en los órganos de dirección de algunas empresas públicas.
Sin embargo, ni el Banco de Previsión Social (BPS), ni el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), ni la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) contarán con representación opositora.
La futura ministra María Julia Muñoz la justifica hoy en una entrevista que aparece publicada en Búsqueda, señalando: “Estamos dispuestos a ir todas las semanas al Parlamento. La oposición tiene suficientes formas de controlar la gestión en Educación”.
Sendic expresó este martes que las estructuras directivas de estas instituciones, que se encargan de gestionar la salud y la educación del país, ya cuentan con representación social “suficiente” para ejercer un sistema de control de la gestión del Estado, y añadió el papel que con respecto al mismo motivo pueden ejercer el Tribunal de Cuentas o el Parlamento.
Esta decisión no ha estado exenta de críticas procedentes de diferentes portavoces opositores.
Por su parte, la Presidente del Frente Amplio (FA), Mónica Xavier, dijo que el futuro Gobierno no le va a asignar participación en los organismos públicos a los partidos de la oposición, ni les ofrecerá cargos específicos. Fuente: El Espectador.

Deja un comentario