Rivera, jueves 18 de abril de 2024
“Los gobiernos subnacionales en el marco de la integración regional”:

Intendente de Rivera participó ayer en Seminario de Gobiernos Subnacionales

Intendente de Rivera participó ayer en Seminario de Gobiernos SubnacionalesEl Congreso de Intendentes de Uruguay fue sede de un seminario dirigido a compartir experiencias sobre la integración regional del cual participaron gobernadores y representantes de Brasil, Paraguay, Colombia, Bolivia, Venezuela y Uruguay.
El seminario denominado “Los gobiernos subnacionales en el marco de la integración regional”, se realizó en la jornada de ayer, viernes 25 de setiembre, en la sede del Congreso, en el segundo piso del Palacio Municipal de la ciudad de Montevideo.
El seminario tuvo por objetivo contribuir a una reflexión en términos de experiencias concretas de integración regional y presentar un conjunto de cuestiones medulares atinentes a las políticas que desarrollan los gobiernos subnacionales.
Intendente de Rivera participó ayer en Seminario de Gobiernos SubnacionalesLos gobiernos subnacionales, arquitectos y gestores del territorio, son los actores capacitados para generar espacios comunes de acción que permitan la integración regional en todas sus dimensiones.
De este modo, a lo largo del seminario se pudo constatar la importancia de la participación de los gobiernos subnacionales para el éxito de experiencias de integración regional, además de conocer las políticas que se han llevado a cabo en América Latina y Europa de la mano de los distintos gobernadores y mandatarios políticos.
En la misma se disertó sobre diversos temas. El Gobernador de Río Grande do Sul (Brasil), José Ivo Sartori, expuso sobre “Los desafíos de la integración regional en Uruguay”.
El Intendente de Rivera y 2º Vicepresidente del Congreso de Intendentes, Dr. Marne Osorio Lima, expuso sobre “Estrategias de articulación y reforzamiento en América Latina de las distintas dimensiones de integración regional”.
También hubo disertaciones sobre los temas: “La integración fronteriza y los organismos multilaterales de desarrollo”; “La integración fronteriza y la experiencia europea” y “Horizontes estratégicos de la integración regional: Opciones para el Siglo XXI”.

APROBARON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
PARA VARIOS DEPARTAMENTOS

Por otra parte, el Congreso de Intendentes informó que la Comisión Sectorial de Descentralización aprobó el pasado jueves un conjunto de obras de infraestructura por un monto cercano a los 123 millones de pesos, alrededor de 4,2 millones de dólares, que redundarán en una mejora de la calidad de vida de habitantes de distintos puntos del interior del país.
El 85% de esa inversión se canalizará a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. El conjunto de proyectos aprobados, ocho pertenecientes al FDI y uno al Programa de Caminería Rural, corresponde en esta ocasión a los departamentos de Colonia, Florida, Río Negro, Soriano y Flores.

Deja un comentario