Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Intendente Departamental informó sobre su viaje a Paraguay y abordó otros temas

(Por Rosa Dutra) En diálogo con NORTE, el Intendente Departamental Dr. Marne Osorio informó respecto a los resultados de su viaje a Paraguay. El jefe comunal manifestó que el viaje fue muy bueno. Marne Osorio fue invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para participar en el “VII Seminario de la Red de Gestión para resultados en el desarrollo en gobiernos subnacionales”, organizado y financiado por el BID, que se realizó entre los días 3 y 5 de setiembre en la ciudad de Asunción.
El tema abordado fue “Gestión para resultado para el desarrollo local”. Este es un nuevo concepto que viene impulsando el Banco Interamericano para el Desarrollo. El Intendente de Rivera expuso sobre el desarrollo acontecido en estos últimos años en el Departamento de Rivera y en la frontera. También estableció algunos vínculos y otros contactos para tener la oportunidad de presentar un proyecto en los próximos meses, para avanzar en materia gestión para resultados, que apunta al fortalecimiento institucional y puede acceder a 500 mil dólares en fondos no reembolsables del BID para ser ejecutados el año próximo.
El Dr. Marne Osorio regresó “muy entusiasmado”, porque cree que se dejó una muy buena impresión de lo que viene sucediendo en Rivera, y sobre las modalidades de gestión que vienen desarrollándose desde la Intendencia Departamental, con normas de calidad de carácter internacional que marcan la diferencia.
Con respecto al trabajo que se viene realizando desde hace dos semanas en barrio Mandubí, dijo que es un régimen de trabajo donde participan todas las Direcciones Generales y generan un “mano a mano” con los vecinos. “En ese mano a mano se presentan los trabajos que se están realizando y otros por hacer a corto plazo”, explicó.
El Intendente de Rivera considera que esta es una oportunidad que tienen de recibir, de parte de los vecinos, cuáles son los temas que ellos visualizan como prioritarios, qué dificultades tienen, cuáles son sus propuestas. “Este mano a mano fortalece al Gobierno Departamental, porque nos mantiene con el ‘cable a tierra’ de lo que está sucediendo en los barrios riverenses”, dijo.
En su agenda de actividades para la presente semana figuran la sesión del Congreso de Intendentes en Montevideo, mañana, jueves. Se elaborará otra agenda para aprovechar el viaje a la capital del país, donde se incorporará una reunión de trabajo vinculado a la consultoría que viene trabajando en el Parque Industrial. Además, tiene el convenio para firmar con el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
También tiene previstas reuniones de trabajo con un grupo de empresarios que tienen la intención de realizar una propuesta a Rivera, para así generar un calendario de actividades en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
La negociación realizada en su viaje a Paraguay, será la presentación del proyecto en el mes de noviembre, con la intención de acceder a los fondos del BID. La intención es que este proyecto les permita concursar por ese Fondo para el Departamento de Rivera, que puede ser de 500 mil dólares no retornables.

Deja un comentario