Intendente Deptal. Marne Osorio ratificó realojamiento de ambulantes para enero

Previo a su viaje a la ciudad de Porto Alegre, el Intendente Marne Osorio ratificó la intención del gobierno departamental de realojar y ordenar a los vendedores ubicados en el Paseo 33 Orientales, a partir del próximo mes de enero, medida que ya había sido anunciada y se enmarca dentro de una decisión tomada en forma conjunta con su par santanense Wainer Machado, en cuanto a la recuperación de toda el área fronteriza que va desde el Teatro de Verano hasta el Parque Internacional, zona que fue verdadera tarjeta de presentación de la frontera de la paz.
Al igual que en Livramento los vendedores no perderán su fuente de trabajo en la medida que en este caso, se los reubicará en el cantero central que se construirá sobre 33 Orientales, en el que la intendencia instalará estructuras uniformes que construirá con tal motivo, por otro lado se anuncia una adecuación de la ordenanza que los rige.

INTENDENTE VIAJÓ A PORTO ALEGRE JUNTO AL
PRESIDENTE MUJICA Y EMPRESARIOS DEL MEDIO

Por otra parte, el Intendente Departamental Dr. Marne Osorio viajó a Porto Alegre junto al Presidente de la República, Intendentes de los Departamentos de Cerro Largo, Ec. Sergio Botana; de Artigas, Patricia Ayala; de Treinta y Tres, Dr. Gerardo Amaral; de Rocha, Artigas Barrios; Tacuarembó, Prof. Wilson Ezquerra, y un grupo de empresarios locales.
En la oportunidad se tratarán varios temas, entre los cuales figuran dos agendas una política y otra de negocios. En la agenda política figura el tema del Aeropuerto Binacional de esta Frontera, se presentará un proyecto sobre la Usina Hidroeléctrica del Cuñapirú al Presidente Mujica y al Gobernador del Estado de Río Grande del Sur, Tarso Genro, se busca con ello conseguir apoyo y recursos económicos.
Otros temas serán la realización de cursos de postgrados universitarios en Rivera, para generar en esta frontera capacidad profesional de alto nivel y permita tener un cuerpo docente con formación ideal e instalar cursos de grados con características binacionales.
En la agenda de negocios presentarán la feria binacional que se realizará en Rivera en el mes de diciembre coincidiendo con la Semana de Rivera y la ronda de negocios. En ella se incorporarán empresas públicas de Brasil y empresarios de la región. Acompañará al Intendente en este tema el Gerente de la Oficina de Desarrollo, Arq. Francisco Centurión.

Etiquetas: , ,

4 thoughts on “Intendente Deptal. Marne Osorio ratificó realojamiento de ambulantes para enero

  • Viernes 18 de Noviembre de 2011 en 12:36 pm
    Permalink

    Si el intendente actua en este caso con la misma organización y eficiencia que se ha visto en relación al sudamericano sub15, estamos fritos, nadie sabe como se juega, en que horario, el precio de entradas etc. etc. Una falta de profesionalismo vergonzosa.

    Responder
  • Martes 15 de Noviembre de 2011 en 9:37 pm
    Permalink

    Me parece una mala idea la de alojarlos en el cantero central. Va a seguir siendo un caos el tránsito en esa avenida con los autos parando para comprar cosas en cualquier lado, como pasa ahora. Y otra cosa es que no veo como van a regularizar a los puestos que venden cd’s y dvd’s piratas.

    Responder
  • Viernes 11 de Noviembre de 2011 en 5:05 pm
    Permalink

    Esta es una gran noticia para toda la sociedad, ver la frontera limpia, a esta altura parecía un imposible, algo que nuestros ojos no volverían a ver.
    Ojalá que el Sr.Intendente lleve a cabo lo prometido (me consta que es una persona de bien, de palabra) y disponga la devolución a la sociedad de ese espacio público que junto a la Plaza Flores da Cunha (Praca dos cachorros) es muy importante para los ciudadanos, y puerta de ingreso a ambos países.
    Como mencionaba el lector que anteriormente hizo su atinado comentario, Sr.Victor, que de aquí en más hay que hilar muy fino, La Junta Departamental tiene que entrar a la cancha y marcar las pautas con claridad y mucha energía respecto al realojo de los vendedores. La idea no parece la más sensata llevarlos a pocos metros de donde están actualmente y colocarlos en el cantero central de un bulevard super transitado como es 33 Orientales. Va a seguir siendo una toldería un poco más “cuidada”, más ordenada, pero que me disculpen, va a seguir siendo una toldería igual, que, en cuanto fallen los controles de la Intendencia, en poco tiempo toma las dimensiones de las “tolderías” actuales.
    De hecho, se tendrán que hacer controles , fiscalizaciones permanentes y sorpresivas (porque cuando sale un inspector de la Intendencia los vendedores ya lo saben y retiran de inmediato la mercadería que está en infracción, por lo tanto la inspección no arroja ningún resultado y es inútil), es importantísimo controlar que es lo que comercializan.
    Estoy de acuerdo de que es importante la fuente de trabajo, hay que apoyar para que la conserven, pero a no olvidar que toda una ciudad no puede ser rehen de ésta situación, que no la creó, no la apoyó, por lo tanto es de total responsabilidad de la Intendencia Municipal y la Junta Departamental de Rivera solucionar esta situación en beneficio de la ciudad y sus ciudadanos.

    Responder
  • Viernes 11 de Noviembre de 2011 en 12:14 pm
    Permalink

    Es fundamental, desde mi punto de vista, tener las ideas, los objetivos y sobre todo, las normas de juego claras, quiero decir, cuando se instalaron las casetas, se buscaba generar, como siempre, puestos de trabajo, en ese momento, para los artesanos regionales, con todo lo que ello conlleva.
    Con el tiempo, hemos visto, cómo ha ido evolucionando (involución según se mire), hacia una situación , en la que el artesanato ha desaparecido, y en su lugar, se ha instaurado un mercadillo en el que pululan y campan a sus anchas, todo tipo de negocio, que al menos rozan la clandestinidad. En la agenda de la Asociación Aduanera Internacional, estaba, entre otros puntos de interés, la investigación de los “entretelones” de los negocios en la frontera entre Uruguay y Brasil. Es por todos conocidos, que el mismo par de calcetines de “marca”, se venden a un precio perfectamente equiparable a una barra de pan, mientras a unos metros de distancia, en los Free Shops, los precios nos parecerían exorbitantes.
    Para concluir, hay que definir la finalidad de los negocios a instaurar, su fiscalidad, su registro como trabajadores por cuenta propia o dependientes, el tipo de mercancías que se expenderán, si se pueden extender a zonas adyacentes, si las casetas las construirá la Intendencia, deberán prever que los días de lluvia los viandantes necesitarán protección, tal y como manifestaban los comerciantes del “zoko” de la frontera, al justificar los toldos de plástico y chapas que habían instalado. En fin, todo un glosario de reclamos, para que la Junta Departamental, “haga sus deberes”.

    Responder

Deja un comentario