Rivera, jueves 18 de abril de 2024
Congreso de Intendentes:

Intendente Osorio designado presidente de la Comisión de Integración Transfronteriza

En la sesión del Congreso de Intendentes celebrada en la ciudad de Carmelo el pasado miércoles 22 de junio se acordó la creación de la Comisión de Integración Transfronteriza.
La misma está constituida por todos los intendentes de los departamentos limítrofes con Brasil y Argentina.
En el marco de la nueva integración de la Mesa del Congreso de Intendentes, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, fue designado como presidente de dicha Comisión Transfronteriza, y como vice-presidentes se designó al Dr. Guillermo Caraballo y al Dr. Dardo Sánchez, intendentes de los departamentos de Paysandú y Treinta y Tres, respectivamente.
Dicha Comisión apunta al desarrollo de las regiones con un foco estratégico regional y a la promoción y crecimiento de los arcos de frontera con Brasil y Argentina.
Lo que se busca es promover una política pública capaz de generar las condiciones necesarias para la creación de un polo del desarrollo caracterizado en sus vínculos locales y a través del Mercosur.
De acuerdo al documento, “dicha Comisión velará por la conformación de un programa Transfronterizo con objetivos, metas y actividades” para las regiones correspondientes.

DANIEL MARTÍNEZ ASUMIÓ COMO PRESIDENTE DEL CONGRESO DE INTENDENTES

En la jornada de ayer asumió como presidente del Congreso de Intendentes el jefe comunal de Montevideo, Ing. Daniel Martínez Villamil.
Martínez sucede en el cargo al intendente del departamento de Cerro Largo, Sergio Botana, y ejercerá la presidencia durante un año. Carlos Enciso (Florida) y Marne Osorio (Rivera) asumieron la vicepresidencia.
El Congreso de Intendentes es un organismo público previsto en la Constitución de la República. El artículo 262 de la Carta Magna establece: “Habrá un Congreso de Intendentes, integrado por quienes fueren titulares de ese cargo o lo estuvieren ejerciendo, con el fin de coordinar las políticas de los Gobiernos Departamentales”.
El congreso puede celebrar convenios con el Poder Ejecutivo, entes autónomos y servicios descentralizados para la organización y prestación de servicios a nivel departamental, interdepartamental o regional.
El organismo integra la Comisión Sectorial que, junto con representantes ministeriales, tiene como cometido proponer planes de descentralización al Poder Ejecutivo. Esta comisión también asesora al Ejecutivo sobre los recursos a destinar a los gobiernos departamentales en el presupuesto nacional.

1 pensamiento sobre “Intendente Osorio designado presidente de la Comisión de Integración Transfronteriza

  1. Que bueno , merecido Sr.Osorio , que agla algo por la Zona Franca de Rivera , cerrar la Zona Franca es una LASTIMA , SUGIRO que el governo passe la Administracion de Zona a Los empleados , que ejos manejem la zona franca , solo assim podemos mantener abierta ate que venga alguno investidor e se ace conta de la misma .
    Parabens Sr.Osorio

Deja un comentario