Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Intendentes analizarán mañana varios temas de interés para los gobiernos

La vigésimo segunda Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes se realizará en la jornada de mañana, jueves 6 de abril, en la ciudad de Montevideo, oportunidad en la cual se presentarán varios informes, además de recibir en audiencia, entre otros a una delegación de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), quien presentará una propuesta sobre el tema Cartera de Tierras Nacional.
A partir de las 14:00 horas, en la sede del Congreso de Intendentes en Montevideo, los jefes comunales habrán de desarrollar un Orden del Día que incluye una exposición del Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría, sobre responsabilidad frente a accidentes laborales; y una audiencia a FUCVAM.
Sobre las 15:00 horas, representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) presentarán la finalización del proyecto “Fortalecimiento Institucional del Congreso de Intendentes y de los Gobiernos Departamentales”.
Posteriormente se hará la presentación del Seminario Internacional “Los nuevos desafíos en la gestión del gobierno”, que se realizará los días 10 y 11 de mayo de 2017 en Montevideo, a cargo del Sr. Ariel Borgiani – IC Argentina.
A las 15:30 se realizará la presentación del evento Integración Territorial Transfronteriza “Ciudades gemelas y Municipios”, a cargo del Intendente Departamental de Cerro Largo, Ec. Sergio Botana.
Finalmente se recibirán sucesivamente informes de la reunión con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) sobre caminería rural, Informe de la Mesa, de la Comisión de Seguimiento del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), de la reunión con la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, de la reunión de las Comisiones para el Estudio del subsidio al boleto estudiantil y la de Asuntos Municipales.

Deja un comentario