Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Isidro de los Santos recibió a delegación de la Asociación de Funcionarios de la Intendencia

El día martes 24 el candidato a intendente Isidro de los Santos recibió a una delegación de AFIR (Asociación de Funcionarios de la Intendencia de Rivera) integrada por el Presidente del Gremio, Sr. Juan Rodríguez y el Secretario, Charles Ferreira, escuchando sus planteos acerca de la situación de los funcionarios municipales, expresando, los gremialistas nombrados, la aspiración del sindicato en el sentido de que se modifique el Estatuto del Funcionario estableciéndose un nuevo sistema de calificaciones, la situación salarial, la elaboración de un plan de viviendas para los funcionarios, entre otros puntos , que integran una plataforma de reclamaciones que está siendo elaborada y le será entregada al candidato en los próximos días.
Del intercambio de ideas e informaciones entre ambas partes surgió que hay salarios de funcionarios cuyo monto nominal es de $6.200,oo, insuficiente para vivir si además de los descuentos legales se tiene que pagar la cuota mutual, aspirando a que el mínimo salarial equivalga a un cuarto del valor de la canasta básica.
El candidato Isidro les expresó que, entre otros temas, considera que se debe adecuar el escalafón municipal a los efectos de que haya una diferencia significativa y real entre cada grado, de modo que ello estimule el deseo de superación y ascenso de los funcionarios; su coincidencia en la necesidad de un plan de viviendas para los funcionarios municipales, ya que en su oportunidad propuso que para ello se utilizara un predio baldío, propiedad del municipio, al cual no se le ha dado destino alguno, expresando que todo ello debe ser estudiado muy detenidamente, comprometiéndose a estudiar la plataforma reivindicativa del gremio luego de que éste la elabore y se la alcance.
Luego, acompañado del Edil Mauricio González y del Dr. Ruben Darío Machado, quienes también participaron de la entrevista con los dirigentes gremiales, visitó a familias de los Barrios Recreo y Progreso, dialogando con los vecinos, escuchando sus planteos y necesidades comunes, exponiendo los lineamientos de lo que será un eventual gobierno municipal encabezado por él.
El día jueves 25 participó, durante la tarde, en el programa del periodista Sr. Iván Mourelle, que se trasmite por Radio Internacional exponiendo los puntos básicos de su propuesta de gobierno y posteriormente, acompañado de los dirigentes González y Machado, antes mencionados, visitó familias en Barrio Pueblo Nuevo, actividad ésta que continuará en los próximos días.

Deja un comentario