Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Jorge Larrañaga aspira a una nueva política social con eje en la escuela pública

En la jornada de ayer estuvo en nuestro departamento el precandidato presidencial, por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, quien en conferencia de prensa analizó diferentes aspectos de su campaña, así como propuestas de gobierno, comenzó por expresar que “quedan treinta y nueve días de campaña, para las internas del 28 de junio, en donde se comienza a elegir al próximo Presidente de la República. Creo que las cosas se van aclarando, la elección interna en el Frente Amplio, prácticamente está definida, por cuanto seguramente será el senador Mujica, el candidato del Frente Amplio, como así también está definida en los otros partidos. A nuestro juicio, entonces, la única interna competitiva que queda es la del Partido Nacional, por lo que la conclusión que hacemos es que de los posibles aspirantes a la presidencia de la República, quedan tres, el Senador Mujica por el FA y los dos por el Partido Nacional, por lo que la ciudadanía dentro del Partido Nacional, va a elegir aquél proyecto y equipo de gobierno capaz de gobernar el país y tender puentes y buscar entendimientos y acuerdos, sino también aquél que tenga más chance de ganarle al Senador Mujica. Somos el candidato de todo el sistema político que más recorre el país entero, lo que hacemos con esfuerzo y con alegría, por cuanto tenemos la convicción que tenemos el proyecto político más importante entre todos los partidos, lo que nos da la firme convicción, con todo el respeto a todos los demás proyectos, que vamos a ser el candidato único del Partido Nacional y Presidente de los uruguayos”.
Preguntado a quien comenzará a transitar la campaña si el partido o el sector ganador, Larrañaga respondió que “tengo el más firme convencimiento que vamos a ganar la elección interna y el 28 de junio estaremos en el Directorio del Partido, como no puede ser de otra manera y ese mismo días buscaremos resolver el tema de la fórmula presidencial, a la vez que comenzaremos a armonizar las propuestas políticas del Herrerismo y Alianza Nacional, para transformarlas en una sola y estoy convencido que a partir del lunes 29 de junio, comenzará el proyecto de todo el Partido Nacional. Creo que la verdadera intención de votos que van a tener los partidos, va a ser en función de los candidatos que tenga cada uno de ellos. Ella se comenzará a agendar a partir de ese día, hasta el último domingo de octubre de este año. Hoy no se puede medir la intención de voto del Frente Amplio con tres candidatos o la del Partido Nacional o los Colorados. El candidato hará a la chance que cada partido tenga, por lo que me permito expresar que tengo el convencimiento que a la izquierda se le gana desde una opción que desde el nacionalismo establezca una opción de centro, representativa de la renovación. Creemos que los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad uruguaya, al igual que lo que ocurrió en Estados Unidos, en donde la gente entre la experiencia y la renovación se quedó con el Senador Obama, nos parece también que la gente va a terminar por apoyar un proyecto de renovación que impulsó el Partido Nacional, en estoe últimos años. Por otro lado debemos entender que aún resta mucho tiempo, por cuanto en estos treinta y nueve días, ante la realidad de lo que pasa en el FA, con la segura candidatura del Senador Mújica, ello va a generar movimientos en la opinión pública.
Continuó el ex Intendente sanducero, respecto a sus diferencias con Lacalle, que “creo que tenemos una diferencia generacional. Nosotros con 52 años fuimos la renovación del Partido Nacional y ahora somos la renovación del sistema político. Por otro lado tenemos una diferencia que me parece sustancial que es legado del desarrollo nacional integral, el papel del desarrollo local, como pretendo impulsar, desde el gobierno, una estrategia de desarrollo nacional, que esté conformada por las distintas estrategias de desarrollo local, el distinto papel del estado, el papel de las políticas activas desde el punto de vista tributario, para generar una defensa de los sectores productivos, para radicar trabajo en todo el país, pero fundamentalmente en el interior de la república. El papel de una nueva política social en donde creo que el eje central debe estar en la escuela pública, teniendo en cuenta que el 50% de los niños que nacen en el Uruguay, nacen en hogares pobres”.
Posteriormente el Dr. Jorge Larrañaga continuó contestando diferentes preguntas, indicando, respecto a si sería vice de Lacalle, que no lo ha pensado, pues tiene absoluta certeza de ser el ganador en la contienda interna.

2 pensamientos sobre “Jorge Larrañaga aspira a una nueva política social con eje en la escuela pública

Deja un comentario