Rivera, jueves 18 de abril de 2024

La Lista 15 retoma la campaña

Luego de la elección interna la Lista 15 del Partido Nacional, retoma la actividad, en la jornada de hoy.
En diálogo con Diario NORTE el candidato a Diputado de la agrupación, Dr. Gerardo Amarilla, ante la pregunta de si finalizó la campaña o ella recién comienza, dijo que “creo que recién empieza la que duele, es como quien va a una eliminatoria para el campeonato del mundo, después que se clasifica comienza a jugar el mundial”.
“Nosotros clasificamos el 28 de junio con un buen resultado, ahora hay que jugar el campeonato y nuestro objetivo es ganar la copa, alcanzando logros en lo nacional y en lo departamental, alcanzando tanto la diputación como la Intendencia”, señaló.
Preguntado si entiende que la lista 15 recuperó su vieja mística, dijo que “creo que si que la recuperó la vieja mística de agrupación, sumando a ello lo que se ha conformado con el ‘Espacio 2010’, con diferentes grupos, como la lista 12 del Movimiento Cristiano, los Orejanos de la 1904, la Lista 71 y la lista 3422, que han permitido que la 15 vuelva a ser la columna vertebral del partido”.
Continuó expresando que “trabajo y humildad fueron primordiales para nosotros. Entendemos que nunca se debe dar ninguna batalla por ganada, no dormirse en los laureles, nunca llenarse de vanidad”.
“Debemos seguir trabajando, por ahora no se ha ganado nada, dimos un gran paso, logramos una muy buena votación de todo el partido, en el departamento y en todo el país. Estamos felices no sólo por nosotros, sino que por el resto de las agrupaciones que han votado muy bien”, indicó.
Agregó que “estamos sorprendidos gratamente con la respuesta de la gente, pues en definitiva el día estaba frío, había lluvia, para todos por igual, sin embargo unos se quedaron y otros fueron. Los nuestros se sintieron motivados, aunque creo que también hubo muchos ciudadanos dispuestos a votarnos, que en definitiva no concurrieron”.
En cuanto al reinicio de campaña, Amarilla dijo que “ayer (viernes) nos reunimos en plenario en el comité de la 15, en donde realizamos una evaluación de lo actuado y saludamos a varios compañeros, mientras que en la jornada de hoy estaremos visitando Vichadero y Tranquera, saludando y agradeciendo a la gente, lo que haremos en todo el departamento”.
Finalmente preguntado si en lo departamental el Partido Nacional ha aprendido de sus propios errores, como lo hiciera en el ámbito nacional, dijo que “espero que sí, es mi gran esperanza, que podamos con armonía y fraternidad y pensando en el escudo del partido que dice ‘La unión nos hará fuerza’, tomar el ejemplo de lo que fue la resolución, en la misma noche del 28 en cuanto a definir la fórmula Lacalle-Larrañaga, entendiendo el gesto de grandeza de ambos”.
“Ojalá todas las ambiciones personales o sectoriales queden de lado, frente a lo que pueda ser pensar en el partido, para que sea él quien triunfe. Si bien nuestra candidatura se juega en octubre, vamos a realizar todo el esfuerzo para articular, esa unidad y armonía que nos permita tener las candidaturas en la Convención Departamental”, finalizó.

Deja un comentario