Rivera, martes 23 de abril de 2024

Lanzamiento del programa y equipo de gobierno de la candidata Lilian Padern

Lanzamiento del programa y equipo de gobierno de la candidata Lilian Padern(Por Rosa Dutra) En la noche del pasado jueves, en el Comité de la Lista 2014 del Partido Nacional, la candidata a intendente Lilian Padern, realizó el lanzamiento del Programa de Gobierno y presentó a su equipo en una reunión a la que concurrió un numeroso público. Destacamos la presencia del líder de Alianza Nacional, Senador Jorge Larrañaga, los diputados Mario Ayala (Artigas) y Pablo Iturralde Viñas (Montevideo), candidatos a Alcaldes y dirigentes barriales, entre otros.
NORTE dialogó con Lilian Padern, quien manifestó que la campaña ya comenzó y solamente restan dos meses para la Elección, por ello “hay que aceitar la máquina y salir a trabajar”.
Se sintió feliz de compartir estos momentos en compañía de vecinos y amigos. Se siente “comprometida para que la gente vea en el Partido Nacional la oportunidad de cambios”.
Entre las propuestas más importantes, señaló la de una Ruta de Turismo que abarque Artigas, Tacuarembó y Rivera; la propuesta de los Municipios Saludables, que no solo refiere al área de salud sino a la higiene; la administración de lo relativo al desarrollo.
“Otro punto importante es la vivienda -continuó-, ver lo que hace el Gobierno Nacional y todo aquello que sea viable para coordinar con la Intendencia”. Apunta a que los jóvenes tengan la posibilidad de alquilar o comprarla.
En materia de tránsito dijo que aspiran a “un tránsito más humano para todo el Departamento, con lugares accesibles de estacionamiento”. En el tema transporte colectivo, su equipo está trabajando en propuestas, como licitaciones y cambios de líneas de ómnibus, con mejores horarios.
Entre las personas que conforman el equipo que trabaja en propuestas, señaló que están el Dr. Richard Alvez, Dr. Rafael Piazze, Alejandro Píriz, Dr. Henry Ramos. También destacó la presencia de muchas mujeres mayores y de jóvenes.

CANDIDATA A ALCALDESA POR TRANQUERAS
ANALIZÓ LA SITUACIÓN DE SU CIUDAD

Luego dialogamos con la candidata a la Alcaldía del Municipio de Tranqueras por las Listas 15000-2014, Patricia López Pintos, quien analizó la situación que vive hoy su ciudad.
Patricia, relacionada al área de la enseñanza, nos dijo que estaba trabajando con mucho entusiasmo, porque la campaña política en Tranqueras tiene muchos candidatos a Alcalde de todos los Partidos, aunque piensa que no será una “lucha” tan reñida, porque ella logrará su objetivo que será “triunfar el 10 de mayo” y sacar victoriosa a su Agrupación.
Analizando la situación de Tranqueras, dijo que “esta ciudad tiene una deficiencia abrumadora en varios puntos”, aunque considera que “lo más importante son los barrios, que con muy poca lluvia se inundan y las casas dan lástima, porque los vecinos se sacrifican para obtenerlas”. También allí escasean las fuentes laborales, acotó.
En cuanto a la Policlínica, dijo que “se necesita rehabilitar la sala de partos, ya que se necesita rescatar nuestra identidad, porque corre el riesgo de perderse -expresó- ya que allí no hay nacimientos. Con una Sala de Partos preciosa como lo tiene la Policlínica, se deberá gestionar y golpear todas las puertas para poder rehabilitarla”.
“También se necesitan agotar todos los recursos para obtener un aparato de Rayos X para la Policlínica. Se evitará así el traslado hasta Rivera, porque las Rutas presentan un estado calamitoso. Se pierden dos horas en ello”, agregó.
La candidata expresó que se necesita más capacitación para los jóvenes, con una mayor cantidad de cursos. Se siente representada en la Escuela Agraria de Zanja Honda, porque este año saldrán de ella los primeros egresados. Estos jóvenes finalizarán el Ciclo Básico de Alternancia Agraria y “tendrán que irse del Departamento”. Cree que se deberían ampliar, “porque el lugar existe en Tranqueras y fortalecerá el estudio de esos jóvenes”. Fotografía: Edilberto Chalela.

Deja un comentario