Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Diputado Gerardo Amarilla:

“Los jóvenes piensan que la marihuana no hace mal porque la venden en farmacias”

El diputado por el Partido Nacional Gerardo Amarilla repartió un proyecto a miembros de todos los partidos en el que propone derogar la venta de marihuana en las farmacias. El legislador asegura que el debate de esta ley, junto con la forma en que la opinión pública ha tratado este tema, llevó a un aumento del consumo de marihuana en los jóvenes.
El diputado Amarilla dijo que a partir de la IV Encuesta Nacional sobre el Consumo de Drogas, publicada por la Junta Nacional de Drogas, se muestra “un aumento importante y una prevalencia de la marihuana sobre otras sustancias que preocupan”.
Según el diputado, la causa del incremento en el consumo se basa “en lo que fue el debate de esta ley y cómo se ha transmitido desde el estado hacia la opinión pública”. Amarilla también dijo: “Hemos favorecido el aumento de consumo, hace dos o tres años estamos discutiendo este tema de la venta. Los jóvenes piensan que la marihuana no hace mal. ¿Cómo no va a hacer mal si la venden en las farmacias?”.
“Lo concreto es que ha aumentado el consumo, hay países que bajan y Uruguay aumenta. ¿Cuál es la razón si no es esa? Yo lo encuentro en esa razón y me parece que es una campaña que tenemos que dar y así lograr bajar el consumo”, afirmó Amarilla.

PROYECTO DE LEY
El proyecto que propone el diputado tiene un artículo único que busca derogar la comercialización de cannabis en farmacias. Por otra parte, Amarilla se mostró de acuerdo con que mantenga la ley que regula la producción de cáñamo industrial, la plantación de cannabis para investigaciones científicas, la plantación destinada a la industria farmacológica, el autocultivo y la existencia de los clubes cannábicos.
Con respecto a la recepción del proyecto, Amarilla aseguró que todos los que recibieron el proyecto se comprometieron a estudiarlo. “Recibí una nota de Pedro Bordaberry, que personalmente lo compartía. Dentro del Frente Amplio lo recibieron 2 legisladores: Darío Pérez y Gonzalo Mujica, y esta semana me pidieron el proyecto desde el despacho de Daniela Payssé. Se necesitan 50 votos para modificar la ley”, aseguró el diputado. Fuente: El Espectador.

Deja un comentario