Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Mañana sesionará en Montevideo el Plenario Nacional de Municipios

La Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios realizará mañana, miércoles, su sesión de Plenario Nacional. La misma se desarrollará de 8:30 a 16:00 horas en la en la Sala Ernesto de los Campos, segundo piso de la Intendencia de Montevideo, y la apertura estará a cargo del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

PROGRAMACIÓN

Plenario Nacional de Municipios.
Miércoles 23 de noviembre de 2016 – Palacio Municipal, Montevideo.
Hora 8:30 Acreditaciones.
Hora 9:00 Apertura a cargo de la Presidente de la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios y Alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima, del Presidente del Congreso de Intendentes e Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, y del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.
Hora 11:00 Seminario sobre desarrollo territorial y políticas municipales a cargo del Núcleo Interdisciplinario de Estudios del Desarrollo Territorial- Universidad de la República. Exponen: Dra. Altair Magri y Dr. Adrián Rodríguez.
Hora 11:00 Disertaciones:
– Estado de la descentralización en el Uruguay.
– Instrumentos subutilizados en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible (Nº 18.308) y Ley de Descentralización Política y Participación Ciudadana (Nº 19.272).
– Oportunidad para trabajar desde lo local-municipal: construcción de espacios de gobernanza y trabajo asociativo a escala regional.
Hora 12:30 Pausa café.
Hora 12:45 Intercambio y debate.
Hora 13:30 Lunch.
Hora 14:15 Presentación de experiencias exitosas de descentralización:
– “Vergara más limpio”, Municipio de Vergara, Intendencia de Treinta y Tres. Presenta: Alcalde Fidencio González.
– Centros Cívicos Canarios, Municipios de Nicolich, Montes, Soca y Barros Blancos, Intendencia de Canelones. Presentan: Alcalde Ruben Moreno y Director de Centros Cívicos, Pol. Martín Pardo.
Hora 15:00 Informe de Desarrollo Municipal de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Secretaría Técnica del Fondo Incentivo para la Gestión de los Municipios, Programa Uruguay Integra. Dirección de Descentralización e Inversión Pública.
Hora 15:30 Cierre a cargo de la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios.

Deja un comentario