Rivera, martes 23 de abril de 2024
Según encuesta de MPC Consultores:

Marne Osorio con el mayor índice de aprobación entre los intendentes de todo el país

Al finalizar sus mandatos, la inmensa mayoría de los intendentes, tanto los que van por la reelección como los que ya cumplieron un segundo período, obtienen saldos muy positivos de apoyo popular a la gestión realizada. Los únicos que alcanzan porcentajes por debajo de la mayoría absoluta son Carámbula (Canelones), De Los Santos (Maldonado), Irazábal (Durazno), Ayala (Artigas) y Olivera (Montevideo). Estos últimos dos son, a su vez, los que tienen saldo neto negativo, es decir, son más los que desaprueban su gestión que los que la aprueban.
Los mejores evaluados por sus coterráneos son Marne Osorio (Rivera), José Luis Falero (San José), Dardo Sánchez (Treinta y Tres), Carlos Enciso (Florida), Wilson Ezquerra (Tacuarembó), Guillermo Besozzi (Soriano), Omar Lafluf (Río Negro) y Sergio Botana (Cerro Largo), con 70% o más de aprobación.
Entre 60 y 70% de apoyo a la tarea que realizaron al frente de sus respectivos departamentos se encuentran Artigas Barrios (Rocha), Armando Caistangdebat (Flores) y Adriana Peña (Lavalleja).
Bertil Bentos (Paysandú), Walter Zimmer (Colonia) y el salteño Germán Coutinho completan el grupo de intendentes con porcentajes de satisfactoriedad de gestión por encima de la mitad del total de los encuestados, lo que significa que casi un 74% de jefes departamentales son evaluados positivamente por más de la mayoría absoluta de los habitantes de sus respectivos departamentos.
El riverense Marne Osorio, el maragato José Luis Falero y el tacuaremboense Wilson Ezquerra ostentan el orgullo de ser los que tienen menor rechazo: tan sólo un 2% de sus coterráneos desaprueban sus respectivas tareas.
Por el contrario, Patricia Ayala (Artigas) y Ana Olivera (Montevideo) son los únicos intendentes que obtienen mayor rechazo a la gestión que aún vienen cumpliendo al frente de sus departamentos que apoyo: en el caso de la montevideana, casi la mitad de los consultados rechaza su tarea; ya en el caso de la artiguense, un tercio de sus coterráneos opinan negativamente sobre su gestión.

Intendente % Satisfactorio % Insatisfactorio Saldo neto
Marne Osorio (Rivera) 83 2 81
José Luis Falero (San José) 77 2 75
Dardo Sánchez (Treinta y Tres) 76 4 72
Carlos Enciso (Florida) 75 5 70
Wilson Ezquerra (Tacuarembó) 73 2 71
Guillermo Besozzi (Soriano) 72 6 66
Omar Lafluf (Río Negro) 70 6 64
Sergio Botana (Cerro Largo) 70 7 63
Artigas Barrios (Rocha) 68 9 59
Armando Castaingdebat (Flores) 66 4 62
Adriana Peña (Lavalleja) 61 7 54
Bertil Bentos (Paysandú) 57 11 46
Walter Zimmer (Colonia) 55 10 45
Germán Coutinho (Salto) 53 15 38
Marcos Carámbula (Canelones) 47 27 20
O. de los Santos (Maldonado) 41 25 16
Benjamín Irazábal (Durazno) 37 17 20
Patricia Ayala (Artigas) 29 32 -3
Ana Olivera (Montevideo) 25 47 -22

Fuente: MPC Consultores.

Deja un comentario