Rivera, martes 23 de abril de 2024

Ministerio del Interior instalará cámaras en Rivera e incrementará videovigilancia en Tacuarembó

Rivera, Artigas y Chuy contarán con cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad ciudadana, gracias a una donación de China por dos millones de dólares. En tanto, el 28 de abril se inaugurará en Florida un sistema financiado totalmente por el Ministerio del Interior, y se aumentará la cantidad de cámaras en Tacuarembó y Treinta y Tres, donde el aporte se concreta en partes iguales con las intendencias locales.
El Director General de Secretaria del Ministerio del Interior, Charles Carrera, informó que el Gobierno recibió una donación de dos millones de dólares por parte de China, monto que será adjudicado a nuevas cámaras que se instalarán en diferentes departamentos.
“La suma se destinará a desarrollar proyectos de videovigilancia que fortalecerán la frontera con Brasil, específicamente en Rivera, Artigas y Chuy, según la definición tomada en la reunión del gabinete del Ministerio”, confirmó.
Carrera anunció que el 28 de abril se inaugurará otro sistema de cámaras de videovigilancia en Florida, financiado íntegramente por la cartera ministerial con recursos presupuestales, en acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas. “Es respuesta a un requerimiento de la comunidad y del Centro Comercial e Industrial de ese departamento”, sostuvo.
En la oportunidad, recordó que se ampliará la cantidad de cámaras instaladas en los departamentos de Tacuarembó y Treinta y Tres, proyectos que se llevarán a cabo con financiamiento compartido con las intendencias locales. “En Tacuarembó se utiliza por temas de seguridad y convivencia por parte de la Jefatura y para controlar el tránsito por parte de la intendencia”, puntualizó.
“El proyecto de cámaras más importante está en la zona metropolitana, porque es donde ocurre el 94% de los delitos, pero también se están desarrollando en todo el país con estrategias diferentes”, opinó el funcionario.
También explicó que en Montevideo y zona metropolitana funciona un centro de monitoreo emplazado en el Centro de Comando Unificado, que atiende los pedidos de auxilio en el servicio telefónico 911, y en los demás departamentos en cuestión habrá centros de monitoreo en cada una de las jefaturas departamentales donde funcionen las cámaras.

Deja un comentario