Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Movimiento de Integración Riverense cerró campaña con agradecimientos

Movimiento de Integración Riverense cerró campaña con agradecimientos(Por Rosa Dutra) El Movimiento de Integración Riverense (MIR), que integra el Espacio 2000 del Partido Colorado, cerró el pasado jueves su campaña política del mes de mayo. Con la presencia de muchas personas que integran el Movimiento, en un ambiente cálido y de alegría, allí estaban también el diputado Tabaré Viera, el intendente reelecto Dr. Marne Osorio, el Cr. Richard Sander, el Dr. Vilibaldo Rodríguez, el vereador santanense Germano Camacho, y varios jerarcas municipales.
NORTE dialogó con el líder del citado grupo político, el dirigente Ruben Núñez, quien nos manifestó que la reunión tuvo como finalidad agradecer a todos los compañeros por el esfuerzo que realizaron durante la campaña electoral departamental, además de reencontrarse con amigos que siempre los apoyaron, “manteniéndose firmes a pesar de las vicisitudes”.
Dijo que él, como dirigente, siempre le da valor a la persona que lo apoya, sin mirar el Partido, sino que mira los valores que tiene, “ya que en el mundo de la política existen individuos que se creen superiores y miran a la gente como seres inferiores”. Lo que se aplica en su Agrupación -dijo- es “conocer al ser humano como es en realidad”. Estaba seguro que la gente que allí estaba esa noche, venían “por amistad y a compartir buenos momentos juntos”.
Ruben Núñez considera que “en el futuro las personas comenzarán a votar no al partido sino al hombre o a la mujer por lo que son y lo que representan”. Señaló como importante que “las personas honestas y buenas tendrán que salir de sus casas e integrarse para, entre todos, lograr un mejor porvenir para el Departamento, el país y su gente, ya que así se construye la Patria; con honestidad, honradez y capacidad. Además, cada uno debe ser agradecido por tener vida, tener fuerza para luchar y ayudar al semejante”.
El dirigente colorado cree que “debemos hacer más de lo que hacemos, pero no en forma individual, sino que hacerlo en forma colectiva ya que ‘la unión hace la fuerza’ -expresó- y el protagonista de ese trabajo colectivo debe ser aquel que más lo necesita”.
“Nuestro grupo (el MIR) es muy humilde -como lo autodefinió Núñez-, pero muy leal a sus principios, ya que hoy en el mundo la lealtad tiene un precio y eso no es bueno. Aquí, además de lealtad, existe amistad, idealismo, humanidad, compañerismo, integración y buena relación con grupos políticos de otras tiendas”, dijo.
Se considera un Quijote luchando contra molinos de viento para alcanzar su meta. Hace once años que milita en el Partido Colorado y participó junto con su grupo del lanzamiento del nuevo grupo “Espacio Abierto”, liderado por Tabaré Viera, Marne Osorio y Conrado Rodríguez, en acto realizado en el Ateneo de Montevideo.
Consideró que el Espacio Abierto “fue creado en un momento especial que vive el Partido Colorado, para que alguien tome nuevamente las riendas y pueda conducirlo a lo que fue antes: un gran espacio defensor de la patria, de los necesitados, descentralizador y que pertenezca al interior del país”. Según su opinión, “Tabaré Viera es un hombre de conducta intachable, inteligente, compañero y líder, que tendrá como misión rescatar los valores el prestigio que siempre distinguió al Partido Colorado y hacerlo crecer”.
Finalizó la entrevista diciendo que continuará “luchando por la causa, hasta el momento que las fuerzas lo acompañen, porque el ser humano debe tener en la vida un objetivo a alcanzar y para ello debe batallar”. Fotografía: Edilberto Chalela.

Deja un comentario