Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Municipio de Tranqueras brindó informe de actividades y agenda del Alcalde

Con aportes del Subcomité de Emergencia local, de la Intendencia Departamental de Rivera -a través de la Oficina del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED)- y de la Brigada Solidaria del SUNCA (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos), aportando recursos humanos, se continúan las tareas de reacondicionamiento en la vivienda de la señora Rosana Moraes, la que fuera afectada por fenómenos climáticos del pasado mes de abril.

TAREAS A NIVEL DEL TRÁNSITO
El equipo de señalización de la Dirección General de Tránsito y Transportes está trabajando en la ciudad, en labores de repintado de las cebras peatonales por calle 18 de Julio en la esquina con Fructuoso Rivera, en la esquina con Joaquín Suarez, y frente a la Escuela Nº 92.
Para ordenar el tránsito vehicular, dicha citada cuadrilla habilitó ejes de calzada por Fructuoso Rivera, entre 25 de Agosto y 18 de Julio, Dr. Juan B. Diez y Quím. Mario Brum. Además, se habilitó un estacionamiento para motocicletas en el lado este del Paseo de los Inmigrantes.
Por otra parte, desde la Oficina del Municipio se coordina la campaña de colocación de cintas reflectivas en bicicletas y en carros con tracción a sangre, en procura permanente de evitar accidentes de tránsito. La misma se realizará el día jueves 21 de julio. Desde la Alcaldía se convoca a todos propietarios de carros y a los usuarios de bicicletas a sumarse a la campaña.
Se comunica a la población en general, y en especial a los conductores, que en la jornada de hoy, sábado 16 de julio, con motivo de realizarse un evento a beneficio del CAIF Tranqueritas en el Centro Artigas Uruguay, permanecerá cortado el tránsito vehicular por 18 de Julio entre Gral. Fructuoso Rivera y Blas Basualdo, desde la hora 19:30 y hasta el final del show.

TAREAS DE HIGIENE URBANA
Se cumple con total normalidad la recolección de residuos domiciliarios, de lunes a sábado, en planta urbana de Tranqueras por el sistema mixto manual y contenedor, con frecuencia semanal 1 en la localidad de Masoller y en Villa Tomas Albornoz, incluyendo limpieza de contenedores en La Palma y en varios puntos del Valle del Lunarejo. En la parte perimetral de la trinchera sanitaria se realizaron trabajos de reacondicionamiento de alambrados.
Por otra parte, vía memorando se ha reiterado a la Dirección de Promoción y Acción Social la necesidad imperiosa de construcción de nuevos nichos y columbarios en cementerio local.

CONVENIOS CON HACIENDA
En el marco del plan de refinanciación de adeudos se firmaron en oficinas del Municipio un total de ciento diecinueve convenios (ciento diez de Contribución Inmobiliaria Urbana y nueve de la Tasa Permiso de circulación).

DIRECTOR DE TURISMO
El próximo martes, a la hora 15:00, se recibirá al Director de Turismo Departamental en la oficina de la Alcaldía, con la finalidad de una puesta a punto de los siguientes temas: agenda de eventos; cartelería en rutas e interna; repaso de productos/ofertas turísticos actuales y potenciales; temas puntuales del municipio; informe acuerdo desarrollo turístico región norte.
Los días jueves 21 y viernes 22 de julio se realizará en el Centro Artigas Uruguay el curso de motosierristas que estaba previsto. Por este medio se convoca a todos los inscriptos.

COMITÉ PATRIÓTICO
El Municipio de Tranqueras, a través de las comisiones de Cultura y Comité Patriótico, invitan a los vecinos en general para la ceremonia de depósito de ofrenda floral en el busto del Prócer, el día lunes 18 de Julio, a la hora 10:30 en la Plaza de los 33 Orientales.

VIALIDAD URBANA
En el área de Vialidad Urbana, funcionarios de la cuadrilla del Corralón realizan tareas de bacheos con material premezclado por calle 33 Orientales, entre otras. Si el tiempo lo permite se prevé para la semana próxima reiniciar los trabajos de arreglos de calles que están paralizados hace más de dos semanas por las continuas lluvias.

CAPACITACIÓN EN RIVERA
Con apoyo de la Intendencia Departamental de Rivera y de la Alcaldía, se brinda aportes varios para que, los días viernes y por el término de cuatro meses, el funcionario de esta dependencia Hermes Pechi Da Silva realice un curso de capacitación en el área de podas y paisajismo en la capital departamental.

APOYO AL DEPORTE
En el área de apoyo al deporte, y ante solicitud de la Liga de Fútbol de Tranqueras, se gestionó una camioneta de la Intendencia Departamental de Rivera, con respuesta favorable, para trasladar en la jornada de hoy, sábado, a los dirigentes de la Liga al Congreso Extraordinario de OFI a realizarse en la ciudad de Guichón, Departamento de Paysandú.

DENOMINACIÓN DE PASEO PÚBLICO
A solicitud de vecinos de barrio Ciganda se denominó la Plazoleta habilitada oportunamente por calle Florida casi Hernando Abarno, con la colocación de un cartel identificatorio con el nombre de Hilda Moren.

ADMINISTRACIÓN
En el área de administración el Alcalde viene trabajando en el informe del primer año de gestión para a corto tiempo realizar la Asamblea Pública prevista en la Ley 19.272.

AGENDA DEL ALCALDE
El lunes 18 de julio estará participando en la reunión semanal del Ejecutivo Departamental. El martes, a la hora 13:30, mantendrá una reunión con vecinos de la comisión de apoyo y enfermero referente. Luego, a la hora 15:00, se recibirá en sala de reuniones de la Alcaldía al Director de Turismo Departamental.

Deja un comentario