Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Fondos sectoriales:

OPP y ANII convocan a presentar iniciativas para terminar con las inequidades territoriales

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) lanzaron una convocatoria a proyectos que serán aplicados en diferentes departamentos. La finalidad es resolver inequidades territoriales que provienen desde “el fondo de la historia”, explicó el director de OPP, Álvaro García. Las propuestas se reciben durante los próximos tres meses en el sitio web de la ANII.
La convocatoria Fondo Sectorial Desafíos para la Equidad Territorial y la Descentralización es impulsada por el programa Uruguay Integra, de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.
Las inscripciones están abiertas desde la jornada de ayer, viernes 10 de marzo, y finalizan el 10 de mayo. Esta edición se concreta con dos modalidades: un llamado a proyectos de investigación y otro a proyectos de innovación. El primero ofrece un monto máximo de subsidio de 400.000 pesos con una duración máxima de doce meses y está dirigido a investigadores radicados en instituciones nacionales. La modalidad de innovación se dirige a empresas y organizaciones, los proyectos deben alcanzar una duración máxima de doce meses y pueden recibir subsidios de hasta el 70% de su costo, por un monto máximo de 1,5 millones de pesos en cada caso.
Las postulaciones se reciben mediante correo electrónico en la página de Internet de la ANII. La selección se efectuará a partir de un concurso en el que un comité de evaluación técnica considerará los proyectos y los derivará a un comité de agenda integrado por representantes de OPP y ANII.
El director de la OPP, Álvaro García, aseguró que, mediante este llamado, se busca captar la creatividad e impulsar soluciones a inequidades territoriales producidas por diversos temas. Como ejemplo, mencionó al saneamiento alternativo.
El jerarca también destacó la importancia de la ANII y recordó que esa entidad, ya en su décimo aniversario, aumenta progresivamente la incidencia en el desarrollo tecnológico del país. También resaltó la importancia de proyectar para disminuir las brechas sociales en todo el país.
En el lanzamiento, realizado ayer en la Torre Ejecutiva, estuvieron presentes el Director de Descentralización de la OPP, Pedro Apezteguía, el Presidente de la ANII, Fernando Brum, y la Coordinadora de Instrumentos de Investigación de la ANII, Cinthia Álvarez.

DIRECTOR DE LA OPP DIALOGARÁ HOY EN TACUAREMBÓ
SOBRE INFRAESTRUCTURA E INVERSIÓN PRODUCTIVAS

TACUAREMBÓ. En el marco de la visita del Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, al stand de esa oficina en la 31ª Fiesta Patria Gaucha en Tacuarembó, este dialogará con los medios presentes sobre temas de infraestructura e inversión productiva en el territorio a nivel departamental y a nivel nacional.
La visita tendrá lugar en la tarde de hoy, sábado 11 de marzo, a las 15:30 horas.

Deja un comentario