Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Para el Dr. Amarilla, la construcción de viviendas será una de las prioridades

Para el Dr. Amarilla, la construcción de viviendas será una de las prioridadesLuego de realizar varias recorridas por el interior y la ciudad de Rivera dentro de las que se destacó la visita al asentamiento irregular “La Colina”, el candidato a Intendente Gerardo Amarilla señaló que para el nuevo Gobierno Departamental “la construcción de viviendas en el departamento deberá ser una de las prioridades en el próximo período”.
“El asentamiento irregular La Colina nos avergüenza como sociedad al ver a cientos de familiar viviendo en una situación muy crítica, con viviendas muy precarias, con conexiones irregulares e inseguras de energía eléctrica, sin calles ni saneamiento”, expresó, agregando que “deberíamos trabajar con urgencia para regularizar esta situación y a la totalidad de las viviendas precarias que hay en todo el departamento”.
Amarilla apuntó que además de mejorar la coordinación con los organismos públicos nacionales como Ministerio y Agencia de Vivienda, Banco Hipotecario, MEVIR, Plan Juntos y el Programa de Regularización de Asentamientos, piensa generar alternativas locales para construcción y acceso a viviendas dignas a todos los sectores, apoyando la autoconstrucción y las cooperativas de ayuda mutua como los programas de viviendas sindicales.
“La construcción además es un sector que dinamiza la economía por los empleos directos e indirectos que genera, así que su promoción -incluso con componentes de madera- supondrá una medida de contingencia para compensar el desempleo de otros sectores a raíz de la crisis comercial de la frontera”, concluyó.

Deja un comentario