Rivera, miércoles 24 de abril de 2024
Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez:

Paso de Frontera integrado “tal vez sea el antecedente para concretar el aeropuerto binacional”

(Por Rosa Dutra) El Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, dialogó con NORTE y resaltó el significado que tuvo la inauguración del nuevo local del Área de Control Integrado de Turismo de Rivera. El ministro manifestó se trató de un paso muy importante llevado adelante por la Dirección Nacional de Pasos de Frontera.
Destacó el trabajo realizado por el Gral. (R) Neris Corbo, y el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, quien “hizo un gran aporte”, y destacó el trabajo de los organismos integrantes de la Dirección de Pasos de Frontera.
Expresó que este es el primer Paso de Frontera Integrado “real” con Brasil que hay en nuestro país. “Es un Paso de Frontera turístico para Uruguay. Aquí existe la integración de la Policía Federal brasileña y la Receita Federal, que realizan sus funciones junto con Migración, Aduana, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Pasos de Frontera como organismo coordinador”, acotó.
Expresó que “se realiza en un predio privado que la empresa ofreció. Hay comodidades para el trabajo del personal y su descanso. Todo es pagado por la empresa y allí se firmó el acta de concordato, que es un paso adelante que da Uruguay para mejor el funcionamiento del Estado, para la mejor utilización de los ciudadanos uruguayos y brasileños”.
Destacó que el lugar era “un punto de fundamental importancia para que las distancias sean cada vez más cortas y pueda realizarse todo lo que debe hacerse cuando se pasa de Brasil a Uruguay, y viceversa, en un menor tiempo posible y con la mayor eficiencia. Las construcciones son modernas, los funcionarios trabajan de forma excelente y la gente está feliz”.
“Desde 1990, con el Acuerdo de Ouro Preto, esto no se podía realizar por varias circunstancias. Hoy se logró por el esfuerzo conjunto de Ministerios, autoridades de la frontera bajo coordinación del Ministerio de Defensa y de la Dirección de Pasos de Frontera, con importantes aportes del Brasil, que se integró en forma real”, dijo el Ministro.
Para finalizar, señaló que la concreción del paso de frontera conjunto entre Uruguay y Brasil “tal vez sea el antecedente para concretar el aeropuerto binacional de Rivera”.

Deja un comentario