Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Pedido de informe del diputado Amarilla por denuncias de vecinos de La Pedrera

El diputado Gerardo Amarilla (PN-Rivera) cursó un pedido de informe relacionado a la denuncia de los vecinos de barrio La Pedrera de la ciudad de Rivera por malos olores en la zona de la planta de Tratamiento de OSE.
En su pedido de informe, el diputado Amarilla solicita a las autoridades de Obras Sanitarias del Estado (OSE) que se informe -entre otros- si la Planta de tratamiento de aguas cloacales del barrio La Pedrera está funcionando correctamente.
El pedido de informe cursado por el diputado Amarilla establece textualmente:

“Presidente de la Cámara de Representantes.
Alejandro Sánchez.

Presente.

Montevideo, 19 de agosto de 2015.

De acuerdo a las facultades que les concede el artículo 118 de la Constitución de la República, solicitan a Ud. tenga a bien cursar al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) con destino a OSE el siguiente pedido de informe:

1) Si la Planta de tratamiento de aguas cloacales del barrio La Pedrera, ciudad de Rivera, está funcionando correctamente, dado las denuncias de los malos olores que en la zona se denuncian por parte de los vecinos.

2) Si se están adicionando los productos químicos en las piletas y en su caso qué productos y en que períodos se han colocado.

3) Qué cantidad de productos se echan y en que períodos.

4) Si se ha plantado la cortina vegetal y colocado los filtros de carbón activado y en su caso si es necesario su cambio.

5) Cuando se han colocado y cada cuanto tiempo”.

Deja un comentario