Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Consejo de Ministros en Pueblo Sequeira:

Presidente Vázquez anunció nuevos Consejos de Ministros en Paysandú, Rivera y Salto

“Esto es un acto de la democracia uruguaya”, dijo el Presidente Tabaré Vázquez al comienzo del Consejo de Ministros en Pueblo Sequeira, Artigas. “Es gratificante para un mandatario estar frente a su gente escuchando sus reivindicaciones”, expresó. Añadió que el verdadero desafío de un gobierno es administrar los disensos y comprometerse a cumplir lo que es posible. Este mes se visitará Paysandú y en marzo Rivera y Salto.
El mandatario expresó su alegría y resaltó el honor que le genera estar en Pueblo Sequeira, en el sur del departamento de Artigas, en el primer Consejo de Ministros abierto del año en el interior del país.
En ese marco recordó sus anteriores visitas: “La situación de la localidad era diametralmente opuesta a la de hoy. Vi casitas identificadas, arregladas, vi la alegría y esperanza en la cara de ustedes. Me acordaba de la cara de tristeza, desencanto y desesperanza que veíamos hace 20 o 25 años. Uruguay ha cambiado para bien, siempre hay mucho por hacer pero lo importante es que se avance”.
“¡Qué lindo que está esto! Es gratificante para un gobernante estar frente a su gente, escuchando los reconocimientos pero también las reivindicaciones. Está muy bien que así sea”, complementó.
Vázquez dijo que se sorprendió cuando los medios de comunicación “dramatizaban”, previo a esta instancia, acerca de las reivindicaciones con las que la gente iba a recibir a las autoridades. “¿A quién se las deben presentar, sino al Presidente de su país?”, se preguntó, y aseguró que es realmente importante que puedan hacerlo con libertad, franqueza, respeto y tolerancia, “como debe ser en un país que es ejemplo de democracia para el mundo, esto es esencia de democracia”.
Y profundizó: “Administrar consensos es sencillo, lo difícil es administrar disensos, para eso hay que creer en la gente, poner la cara, hablar con los uruguayos, saber que tienen derechos por conquistar”.
Según el Presidente, los avances se logran en la medida en que se trabaje unidos. “Ya habrá tiempo de discusiones político-partidarias-electorales, aunque algunos están apurados, y es natural. Quizás nosotros en su momento lo hicimos”, recordó el Presidente, quien insistió en que ahora es tiempo de trabajar en beneficio de la población.
El mandatario argumentó que cuando se elige un lugar para ir con los ministros no se piensa de qué partido es el intendente del departamento, porque ninguna autoridad tiene la dimensión de importancia que tiene el pueblo. “Un presidente está para atender las necesidades de la población. Los logros son importantes y son en función de la gente”, insistió.
El jerarca aseguró que a este Gobierno le importa todo el territorio nacional y todos sus ciudadanos, por eso recorre el país. “El Consejo de Ministros es una muy buena oportunidad para que los ciudadanos planteen sus necesidades. Es fundamental que los gobernantes conozcan a su gente, porque la realidad de la vida no es la que decimos nosotros, ni los politólogos, ni los medios de comunicación, sino la que viven las personas a diario”.
En este contexto, anunció un próximo Consejo en el departamento de Paysandú en pocos días en el corriente mes de febrero. En marzo las autoridades se reunirán en Rivera y, posteriormente, en Salto. De esta forma se completará la recorrida por los departamentos más afectados por las inundaciones. “Vamos a apoyar a los gobiernos locales y para ver que se cumpla la voluntad del pueblo uruguayo que donó distintos elementos para que lleguen a mano y uso de las personas que lamentablemente perdieron muchas cosas”, explicó.
“Esta es la estrategia que nos planteamos. Durante todo el año seguiremos recorriendo departamentos y así todo el quinquenio”, agregó Vázquez, quien dijo que seguramente el Ejecutivo vuelva a Artigas para ver que se hayan cumplido con lo que se comprometieron en esta etapa.
Finalmente, el Presidente recordó que si alguien vota a un partido porque piensa que, llegado al gobierno, alcanzará soluciones de la noche a la mañana, es mejor que no lo vote.
“Las cosas no se logran con una varita mágica, se logran con trabajo, es algo evolutivo y lleva su tiempo. Nosotros nos comprometemos a hacer lo que podemos hacer porque sabemos que lo vamos a cumplir. Llevará su tiempo, pero ese es el secreto para poder avanzar”, concluyó.

Deja un comentario