Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Proponen nominar calles y espacio público

La Comisión de Nomenclatura de la Junta Departamental de Rivera, tiene en estudios las propuestas de nominación de varias calles de Rivera y Tranqueras y un espacio público. Comunicó en las últimas horas, que a partir de la fecha, reinicio de las actividades anuales, las reuniones ordinarias de la Comisión se llevarán a cabo todos los días lunes a la hora 19:00.
En primer término, llama la atención la propuesta de la “Junta Local de Tranqueras”, cuando por razones legales la misma dejó de existir. Si hay un error, lo correcto sería que el legislativo departamental estudie la solicitud del Concejo Municipal de Tranqueras de que el nombre de Ramón Sepúlveda, pase a integrar el nomenclátor de la ciudad, capital de la Sandía y la Madera.
Entre las propuestas en estudio asimismo se destaca la de Olga Norma Fleitas, quien solicita que el nombre de la Mtra. Olga Iris Camerini, pase a integrar el nomenclátor del barrio Magisterial. La propuesta para ser aprobada requiere de la concurrencia de 21 votos.
Por su parte la suplente de edil Miguela Alvez, del Partido Nacional, solicitó que la plazoleta ubicada en Wilson Ferreira Aldunate y Fernando Segarra pase a denominarse Ejército Nacional.
Por último se consigna que vecinos de los barrios Recreo y La Estiba, solicitan que la nomenclatura de la zona se pase a integrar con el nombre de Secundino Vellozo.

Deja un comentario