Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Propuestas de la Lista 123 del Partido Colorado

La Lista 123 del Partido Colorado que postula la candidatura de Isidro de los Santos a la Intendencia no elaboró un Plan de Gobierno ya que lo consideran poco aplicable, pero sin embargo si tiene propuestas a ser aplicadas inmediatamente si asumen la titularidad del gobierno departamental.
Entre estas, se destacan: atender esmeradamente a todos los barrios de Rivera y localidades del interior con un Plan de hormigonado que sustituya los empedrados y riegos asfáltico deteriorados que se han transformado en focos infecciosos.
Concentrar los recursos municipales en lo que es de competencia específica de la comuna, mejorar alumbrado, mejorar recolección de residuos, mejores calles y total apoyo a la caminería rural.
Reflotar el proyecto VIALUR que es la construcción de una carretera entre Puerto Seco y la Virgencita y así evitar el transporte pesado de camiones por las Avdas. Dr. Altivo Esteves, Líbano, Guido Machado Brum y Gral. Manuel Oribe.
Estimular la creación de una Escuela Tecnológica de la madera y así potenciar a nuestros ciudadanos en conocimiento y formación para que obtengan mejores ingresos en sus hogares, favoreciendo también el sector maderero. Realizar una limpieza urgente del caudal y riberas del Arroyo Cuñapirú; confeccionar un paquete para licitar conjuntamente el Autódromo y el Parque Gran Bretaña.
Atención al deporte, para sacar a nuestros jóvenes y niños de las calles con fútbol en los barrios y apoyo explícito a las instituciones que trabajan en baby fútbol y con la Liga de Fútbol de Rivera. También atención a las Iglesias que trabajan con el deporte.
Descentralizar la actividad cultural llevándola los barrios, utilizando la infraestructura de las instituciones sociales; fomentar la vuelta del carnaval popular fronterizo, retornando a las raíces de nuestro verdadero carnaval fronterizo.
Incentivar y apoyar a las distintas manifestaciones de la cultura popular (conjunto de danzas folklóricas, grupos tradicionalistas, música de raíz afro uruguaya y grupos de música joven).
Proponen tercerizar mediante licitaciones públicas, la caminería rural, financiando con aportes del gobierno central. Esto se debe al mal estado que se encuentra en la actualidad, la maquinaria municipal, la cual no satisface las necesidades de nuestra campaña.
Contratación urgente de jóvenes, para todas las áreas de la comuna y al producirse el necesario recambio generacional.

Deja un comentario