Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Proyectos en barrios para jóvenes

La Dra. Nancy Olivera es una de las conductoras de la novel agrupación de la Lista 19 “Por las huellas de Wilson” del Partido Nacional, y desde ya hace algunos años trabaja en forma activa y dinámica en pro de la comunidad.
Lo hace recorriendo permanentemente barrios y localidades del interior, tratando de conocer de cerca los problemas que vive la población, principalmente del sector joven que en estos momentos de crisis carece de trabajo.
Por tal motivo, se vienen desarrollando una serie de actividades nacidas de algunos proyectos los cuales son ejecutados en beneficio de la gente.
Sobre uno de ellos nos hizo referencia diciendo: “al venir trabajando en distintos barrios de Rivera e interior, surgieron esos proyectos; de la misma gente que tiene necesidad de trabajar, ya que el dinero no les alcanza”.
Su agrupación se preocupa en encontrar de forma ingeniosa la solución a los problemas de trabajo, por eso nacen estos proyectos. Como ejemplo citó a un grupo de mujeres de Santa Isabel, que a través del aporte de materiales por parte de la agrupación, se dedican a fabricar dulces caseros, que venden al barrio, amigos. La actividad les generó un ingreso que fue volcado en la compra de más materiales para fabricar más dulces.
Otro grupo se dedica a plantar en quintas pequeñas, luego de recibir semillas, orientación en plantíos por parte de la agrupación, ya iniciaron la recolección de productos para el consumo familiar y la venta.
En ambos casos, parte de lo producido se dona a escuelas de los barrios o a instituciones que necesitan, tales como iglesias, etcétera. La decisión es del grupo,”lo importante es que se sienta que deben contribuir con su comunidad”, dijo la abogada.
Otro de los grupos de muchachos se dedica a cortar leña, la cual fue cedida por el propietario de un gran monte. Como siempre las herramientas fueron cedidas por la agrupación, pero luego de proceder al cortado los jóvenes la venden y entregan un porcentaje al dueño del monte.
“Son proyectos sencillos, sin grandes inversiones; pero si son hechos con voluntad se sale adelante. Con el esfuerzo de la gente involucrada y la orientación por parte de la agrupación que trata de darles el máximo apoyo, proporcionándoles las herramientas para que trabajen y aprendan algo nuevo, es posible”.
Estos son sólo ejemplos, hay otros proyectos en diferentes áreas, que resultarán positivos para la comunidad: “si tuvieran un mayor apoyo por parte de las instituciones, proyectos como éstos, avanzarían a gran escala”, agregó.
La Dra. Olivera, expresó que esperaba el apoyo de la población de acuerdo al trabajo, y a los proyectos que se ejecutarían y los que están difundiendo, para demostrar que el Partido Nacional, vela por la gente que necesita.
Preguntada por su trabajo político, la abogada respondió que vienen realizando actividades en vistas a las elecciones internas. Agregó que de acuerdo a las recorridas realizadas es claro que la población aún no tiene claro el panorama pues hace referencia sólo al 2010.
Por tal razón se le explica a la gente el valor de las internas partidarias que definen la situación de los diversos Partidos Políticos.
A nivel nacional, los dos candidatos con los que cuenta el Partido Nacional: los Dres. Larrañaga y Lacalle son excelentes, y así lo demuestran las encuestas nacionales, existiendo mínimas diferencias entre ambos, casi un empate técnico, agregó.
Manifestó que en una reciente visita a la capital, notó el crecimiento del Partido Nacional, y que el trabajo de ambos candidatos es unido, aunque-por supuesto- cada uno tiene su matiz. “El Partido de gobierno sí tiene grandes contradicciones y no cumplió con lo que le prometió a la gente”, dijo.
Finalizó diciendo: Es la hora del Partido Nacional, que piensa en la clase trabajadora, en el que lucha para poder darle la solución a sus problemas, de toda la población uruguaya sin preguntarle a que Partido pertenece. Es un Partido que gobernará para todos. Y nosotros, somos una opción nueva que tiene deseos de hacer por la gente”.

Deja un comentario