Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Diputado Gerardo Amarilla:

Reconocimiento al Ejército y propuesta para que Rivera se presente como sede FIFA

El diputado nacionalista Gerardo Amarilla reconoció y agradeció al Ejercito Nacional por las tareas desarrolladas en relación a los inundados en varios departamentos del país, la desinfección de las casas y lugares luego del retiro de las aguas y la colaboración en las tareas de recolección de basura, fundamentalmente en la capital del país.
El Dr. Amarilla realizó tal reconocimiento en la visita al Jefe de Regimiento de Caballería Nº 1 de Rivera, Cnel. Silvio Ayala, a quién además le comunicó que estará viajando el próximo mes de marzo al Congo donde visitará a los efectivos uruguayos que cumplen servicios en las Misiones de Paz de la ONU y en la que revistan varios soldados riverenses.
Amarilla también señaló que hay que considerar el papel que podría jugar el Ejército en la reparación y construcción de carreteras tal como lo propuso Luis Lacalle Pou, líder del sector que integra el diputado Amarilla.

RIVERA PODRÍA SER SEDE MUNDIAL FIFA

Por otra parte el diputado Amarilla ya mantuvo contactos con el Intendente Departamental de Rivera y el nuevo presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera para conformar una Comisión que pueda trabajar en la presentación de Rivera como ciudad sede para un eventual mundial FIFA.
En la reunión entre los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri se oficializó que Uruguay y Argentina se presentarán como anfitriones para el Mundial de Fútbol de 2030, en el año que se celebra el centésimo aniversario de la primera copa del Mundo, que se jugara en Montevideo en 1930.
Amarilla sostiene que hay que estar preparados porque, de prosperar esta candidatura, se van a precisar varias ciudades sedes y Rivera cuenta con el mayor estadio de fútbol del interior del Uruguay, pero además cuenta con buena accesibilidad vial, aeropuerto y una excelente oferta hotelera y gastronómica que comparte con la vecina Santana do Livramento.

Deja un comentario