Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Recordaron ayer los treinta y cinco años de la desaparición física de Mario Heber Usher

Recordaron ayer los treinta y cinco años de la desaparición física de Mario Heber Usher(Por Rosa Dutra) En la jornada de ayer, martes 19 de mayo, se cumplieron treinta y cinco años de la desaparición física de quien fuera diputado por Rivera, senador y líder del Partido Nacional: Mario Heber Usher. Por este motivo las Agrupaciones “Claudio Martín y José María Damboriarena” y Agrupación “Luis Alberto de Herrera”, Listas 15 y 17 respectivamente, le rindieron un homenaje al pie de su busto ubicado en la intersección de las Rutas 5 y 27.
Estuvieron presentes dirigentes, entre ellos el diputado Gerardo Amarilla, ediles Valentín Leal, Ramón Román Taroco, Yolanda Machado, Enrique Guadalupe, Dr. Ramón Salmantón, Dra. Nancy Olivera, Miguel González, entre otros. También se hizo presente el dirigente colorado Walter Machado.
El acto comenzó con la ejecución del Himno Nacional. Luego se depositaron ofrendas florales por parte del Comité de Damas de la Lista 15, y se dio inicio a la parte oratoria. El Dr. Ramón Salmantón manifestó palabras alusivas a la figura de Mario Heber recordando su trabajo por Rivera.
Expresó que “Mario fue un hombre de mucha sensibilidad, un líder volcado al servicio del Departamento, aunque no era oriundo de Rivera. Llegó en la década de 1950, trayendo una transformación muy importante, como la construcción de la Ruta 27 que lleva su nombre. Transformó el Liceo Nº 1 y el Hospital local”.
“Durante el período de la dictadura no se rindió; concurría a reuniones secretas en Rivera y en Livramento. Fue muy respetado durante su período en el Parlamento, por su actuación correcta. Logró muchas cosas para este Departamento”, destacó.
Por su parte, el diputado Gerardo Amarilla también se refirió a “ese hombre que en vida fue un líder, un político correcto y humano”. Agradeció la presencia de los medios de comunicación y del dirigente colorado Walter Machado.
Al mencionar a Mario Heber señaló que “este dio todo por Rivera; a pesar que no era riverense, se sentía comprometido con el Departamento, y eligió trabajar por este con pasión y dedicación”. Aunque no lo conoció personalmente, manifestó que “recordarlo significa recordar las obras que hizo por Rivera: la Ruta 27, su lucha por el turismo, por la forestación, por el liceo, el hospital, por los más humildes, quienes le tenían un cariño muy especial”.
El diputado Amarilla dijo sentirse “comprometido con la memoria de Heber, para continuar las cosas que él comenzó, para trabajar por el Departamento, recorrerlo todo visitando a la gente, ponerse al servicio de los más necesitados, con acciones honestas y transparentes, continuar la obra de la Ruta 27, luchar por la seguridad y la estabilidad laboral, por la educación… ya que es la mejor forma de homenajearlo”.
Finalizó sus palabras con el lema de la Familia Zorrilla de San Martín: “Vivir se debe la vida de tal suerte que viva quede en la muerte”.

Deja un comentario