Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Rige pago de la patente de rodados

Tal como lo hemos informado en la edición de la víspera, está en vigencia el período de pago de la patente de rodados en todo el país. Se puede abonar la totalidad en contado o pagar la primera cuota con vencimiento al martes 20 de enero.
Al respecto, el Congreso de Intendentes informó que existe una bonificación del 20% por pago anual al contado. Si la patente se abona en seis pagos bimestrales, la bonificación es del 10% de la cuota, por pago en fecha.
Ya está disponible la consulta sobre el importe de la patente con el número de padrón y todos los dígitos de la matrícula, enviando la palabra PATENTE por mensaje de texto (SMS) al número 2018.
Toda la información está disponible en el sitio web www.sucive.gub.uy.
Se puede pagar en los centros descentralizados, y también vía electrónica.
Los próximos vencimientos de la patente, para el 2015, serán el día viernes 20 de marzo (segunda cuota); el miércoles 20 de mayo (tercera cuota); el lunes 20 de julio (cuarta cuota); el domingo 20 de setiembre (quinta cuota) y el viernes 20 de noviembre (sexta cuota).
Por otra parte, el SUCIVE dio a conocer algunas estadísticas de interés: Hasta el pasado miércoles 7 de enero, se han registrado 56.236 transacciones de pagos por un total de $ 280.991.621.
De ellos, 5.614 pagos se realizaron en línea, por un monto de $ 48.400.006. En los agentes de cobranza se realizaron 50.622 pagos, por un total de $ 232.591.615.

DIRIGENTE DE MALDONADO PROPONE PRORROGAR
EL VENCIMIENTO DE LA PATENTE DE RODADOS

Por otra parte, de acuerdo a lo informado por Montevideo Portal, dirigentes blancos del Departamento de Maldonado quieren que el SUCIVE prorrogue el vencimiento de la patente hasta los primeros días de febrero, tal como ocurrió en 2014.
Rodrigo Blas, candidato a intendente de Maldonado por el sector Unión y Cambio del Partido Nacional, pidió a la jefa comunal de ese departamento que plantee ante el SUCIVE y el Congreso de Intendentes prorrogar el vencimiento de la patente.
Esta propuesta es similar a la realizada el año pasado, cuando se hizo lugar a la misma, y contaría con el beneplácito de Carlos Enciso y José Luis Falero, intendentes de Florida y San José, respectivamente.
Blas expresó que el vencimiento de la patente debería prorrogarse al menos hasta febrero, “lo que sería un gran beneficio para todos los uruguayos que no han cobrado”. Además, recordó que por estas fechas las familias enfrentan gastos extraordinarios por las fiestas de Año Nuevo.
“Que el pago con beneficios de la patente de rodados sea el 20 y 21 de enero y no a fin de mes o principios del otro perjudica a una cantidad de gente que a esa fecha no ha cobrado, y que quiere pagar y tener el descuento del 20%”, sostuvo.

Deja un comentario