Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se confirmaron las tendencias: Marne Osorio electo Intendente

Finalmente se confirmó la tendencia en cuanto a ventajas de Marne Osorio en la intención de voto de los riverenses. El candidato de la lista 2000, del Partido Colorado, que de esta manera llega a un nuevo hito en la historia política de Rivera, luego de la reelección de Tabaré Viera, le permite a este sector, ocupar la jefatura comunal por tercer período consecutivo y en definitiva cuarto de los Colorados.
En el marco de una puja electoral que a priori se presentaba como pareja el Partido Colorado superó el 50% de las preferencias de los votantes, mientras que Blancos y Frenteamplistas se dividen la segunda posición, restando aún conocer los resultados, cuando iban escrutados el 50% de los votos, Marne Osorio logró alzarse con la victoria, aunque de acuerdo a los resultados conocidos, deberá lograr acuerdos, en principio de su propio partido, a efectos de lograr gobernar con tranquilidad. Osorio es hombre de la más estrecha confianza del ex Intendente y actual Senador Tabaré Viera. Se trata de un político respetado tanto por sus correligionarios como adversarios.
Ya sobre la hora 21:30, comenzaron a aparecer las primeras banderas de la lista 2000, sobre Plaza 18 de Julio, presagiando lo que se vislumbraba como victoria colorada. Un camión que oficiaría de estrado se ubicó sobre Artigas entre Cuaró y Damboriarena, y allí se comenzó a instalar el sistema de amplificación, aguardando la presencia del nuevo Intendente y demás dirigentes de la lista 2000. Luego de haber recorrido buena parte de la ciudad en caravana. Marne Osorio arribó a la Plaza 18 de Julio, acompañado entre otros por el Senador Tabaré Viera y por Richard Sander quien pasa a ocupar la banca como Diputado por Rivera ya que Osorio renunciará a la misma para ocupar el cargo de Intendente Departamental de Rivera.
Habrá que aguardar los resultados definitivos para saber cual será la integración de la Junta Departamental de Rivera, pero es un hecho que la Maestra María Terrón, primera titular de dicho sector ocupará un lugar en el deliberativo comunal.
Nació en Rivera, el 4 de febrero de 1966 tiene 44 años. Cursó primaria en la Escuela Nº 2 “José Pedro Varela”. Secundaria en el Colegio Teresiano y en el Liceo Nº 1 “Dra. Celia Pomoli”. Es Veterinario, egresado de la Universidad de la República.
En su actividad particular, es co propietario de una clínica veterinaria y administra un establecimiento rural familiar. Fue funcionario del Poder Legislativo. Electo Edil departamental en el año 1994 y fue suplente de Tabaré Viera en 2005 y en octubre de 2009 fue electo Diputado por Rivera, cargo que desempeña en la actualidad.
Director de la Dirección de Salubridad e Higiene de la Intendencia Municipal, durante el gobierno de Walter Riesgo (1995-1996). Vuelve al cargo en 2000, hasta febrero de este año que asume como Diputado por Rivera. Militó siempre en el partido Colorado, iniciándose en política, en la entonces HAJ, liderada por el Dr. Altivo Esteves, luego lista 2000.
Desde el próximo mes de julio será Intendente de Rivera.

Deja un comentario