Rivera, martes 16 de abril de 2024

Se presentaron noventa y nueve hojas de votación

En definitiva fueron noventa y nueve las hojas de votación que se presentaron ante la Oficina Electoral, al término del plazo constitucional al término del plazo constitucional. Ello no significa, según informó Heber Freitas, Jefe de dicha repartición que las mismas ya estén registradas o habilitadas. En muchos casos se les realizaron observaciones que deben superar en el plazo de 24 horas, para luego pasar a la Junta Electoral quien será la responsable de autorizar dicha inscripción. A partir de ese momento la hoja será expuesta en cartelera de la propia oficina, a disposición de la ciudadanía a efectos que en ese período se proceda a realizar las impugnaciones que se estimen pertinentes.
De las hojas presentadas, 45 son departamentales y 44 municipales. De las departamentales el Partido Colorado tiene 14 hojas. El Partido Nacional se presenta con 19, el Frente Amplio 11 y el Partido Independiente con 1.
En cuanto al ámbito municipal; en Tranqueras son 17 hojas en total, de las cuales el Partido Nacional cuenta con tres hojas, el Partido Colorado con 11, el Frente Amplio 3. En Vichadero, son 15 las hojas al municipio, 4 del Partido Nacional, 6 del Partido Colorado y 5 del Frente Amplio. En Minas de Corrales son 11 hojas, de las cuales 3 son del Partido Nacional, 4 del Partido Colorado y 3 del Frente Amplio.
Por el Partido Colorado, serán candidatos a la Intendencia Departamental Marne Osorio, Guido Machado e Isidro de los Santos. Por el Partido Nacional se presentan Juan J. Damboriarena, Fernando Araújo y Augusto Cal. Son postulante por el Frente Amplio Domingo Cairelo, Antonio Cabrera y Adriana Garicoits. Es candidato único por el Partido Independiente Leonidas Bayo.

Deja un comentario