Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se ratifica cooperación transfonteriza entre Congreso de Intendentes y Confederación de Municipios de Brasil

Representantes del Congreso de Intendentes y de la Confederación Nacional de Municipios de Brasil (CNM) ratificaron el alcance de un Convenio Marco que abarca varias áreas de cooperación.
A tales efectos participaron de un encuentro los intendentes Carlos Enciso, actual vicepresidente del Congreso de Intendentes, el intendente Ec. Sergio Botana, y previamente con el intendente Ing. Daniel Martínez, con el presidente de la CNM Paulo Ziulkozki, y el Director Ejecutivo Gustavo de Lima Cezário.
Las áreas de cooperación establecidas oportunamente están en marcha con un Plan de Trabajo que conlleve un impacto directo e indirecto al proceso de integración en áreas, tales como Descentralización y Compatibilidad Legislativa, Integración Transfronteriza y desarrollo económico y productivo, Equidad y Género, Turismo y cultura, Área Social incluyendo: educación, salud, vivienda, derechos humanos, deportes, etcétera; Desarrollo urbano y medio ambiente, Políticas de frontera, Intercambio de experiencias exitosas, Capacitación y profesionalización de los funcionarios municipales, y Conocimiento de experiencias exitosas in situ, Cooperación internacional entre ciudades.
De acuerdo al texto como parte de esa cooperación, se propone la implementación de proyecto a ser definido y acordado entre las partes con el objetivo de promover la cooperación transfronteriza entre los gobiernos locales de frontera de Brasil y Uruguay.

Deja un comentario