Rivera, martes 23 de abril de 2024
“Nos merecemos una ruta de primera”...

Se realizó la reunión multisectorial y con representantes políticos por Ruta 26

TACUAREMBÓ. El pasado lunes se llevó adelante en la ciudad de Paysandú, en la sede de Copay una reunión con múltiples sectores (transporte de pasajeros y de carga, productores rurales, fuerzas vivas) y representantes de todos los partidos políticos de los departamentos de Paysandú y Tacuarembó, por la situación de emergencia que atraviesa la Ruta Nacional Nº 26.
Los diferentes sectores, y representantes políticos fueron enfáticos en la necesidad de “soluciones urgentes”. De modo extenso indicaron las múltiples complicaciones que causa el estado “crítico” de la ruta, y la calidad de vida que pierden los pobladores que por dicha ruta se ven afectados, poniendo en riesgo muchas veces incluso lo más valioso, la salud, ya que los traslados son complejos, e incluso en muchos casos, hay tramos intransitables.
En la mencionada reunión se presentó por parte de los involucrados una proclama. La misma expresa que “La conectividad entre dos departamentos, Paysandú y Tacuarembó, en los doscientos kilómetros de extensión del tramo está seriamente amenazada, agonizante”.
Agrega: “La producción nacional y el trabajo de los uruguayos que sale por aquí, también están amenazados. Hemos visto con el correr de los años, que con buena voluntad, pero con nulos resultados, se han dilapidado recursos en reparaciones de mediocre calidad que al poco tiempo cedieron espacio al calamitoso estado en la que hoy se encuentra la ruta”.
Sostiene que más allá de las “buenas intenciones de todos los políticos del gobierno y de la oposición”, se necesita más que eso, se precisa que el discurso sea “el de la obra”.
Expresa que “la descentralización de los recursos debe ser un hecho y no solo palabras”.
Culmina manifestando: “Nos permitimos soñar con ser ciudadanos de primera, en un país de primera, porque es nuestro derecho. Nos merecemos una ruta de primera”.

MINISTRO PROMETIÓ SOLUCIONES MEDIANTE
LA PARTICIPACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, no había sido invitado pero fue a la reunión y aseguró que antes de que termine el período se llegará a la solución para el tema, que tendrá un costo de US$ 40 millones y se realizará mediante la participación público-privada.
“Mientras tanto hemos tomado medidas para que haya una serie de empresas que van a estar colaborando con un esfuerzo que hacen las propias cuadrillas que tiene Vialidad, y vamos a tratar de pelear una pelea que no es fácil, porque el deterioro que se acumuló en la ruta es importante”, declaró Rossi.

Deja un comentario