Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se reunió la Comisión de Tránsito del SUCIVE en la ciudad de Canelones

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Tránsito del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), delegada del Congreso de Intendentes, con la participación de los Directores de Tránsito de los diecinueve departamentos del país, y presidida por el Director General de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera.
El motivo de la reunión fue finalizar una propuesta para elevar a los Intendentes, para su aprobación y posterior envío a las Juntas Departamentales respectivas, con la unificación para todo el país, de Normativa para el Permiso Único Nacional de Conducir y Códigos, Descripción y Valores de Multas.
Además, se informó sobre los avances para la implantación de la Fiscalización Móvil y Notificación Electrónica.
La reunión se realizó en la Junta Departamental de Canelones, contando también con la participación del intendente anfitrión, Yamandú Orsi.
El Director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, dijo a los medios presentes que la negociación se está desarrollando con éxito y explicó que son diecinueve Intendencias con criterios y valores muy diferentes pero que está seguro que llegarán a un acuerdo para alcanzar la unificación a nivel nacional.
“Hoy estamos buscando un acuerdo con los valores de multa, para aplicar un criterio único en todo el país y el 18 de agosto poder presentarle a los Intendentes una propuesta, para luego poder enviarla a la Junta Departamental y así tener un Permiso Único Nacional de Conducir en todo el país y Códigos, Descripción y Valores de Multas”, concluyó Metediera.
Rivera estuvo representado en la reunión por el Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera, Mauricio González, junto a funcionarios de dicha repartición.
Respecto al Permiso Único Nacional de Conducción (PUNC), Mauricio González adelantó que ya se han resuelto todos los aspectos técnicos y ya se está trabajando en los detalles para presentarlo al Congreso de Intendentes para su aprobación.

SESIONA EL CONGRESO DE INTENDENTES Y PRESENTARÁ
A LA COMISIÓN DE INTEGRACIÓN TRANSFRONTERIZA

El Plenario del Congreso de Intendentes se reunirá para recibir al Secretario Nacional de Cuidados, además de firmar un Convenio con UNESCO por las Obras del Ing. Eladio Dieste; recibir un informe sobre el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional PDGS II a cargo del Prof. Pedro Apezteguia, y será presentada la Comisión de Integración Transfronteriza.
Los intendentes se reunirán el jueves 18 de agosto, a partir de las 14:00 horas, en el marco de la décimo quinta sesión plenaria del Congreso de Intendentes en su sede ubicada en Montevideo.
Tras aprobar las actas anteriores y analizar un Proyecto de Convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores, se concederá una audiencia al Secretario Nacional de Cuidados, Soc. Julio Bango junto a la Presidente de INAU, Lic. Marisa Lindner; luego al Asesor Externo de la UNESCO, Dr. Ciro Caraballo para firmar un convenio sobre las obras del Ing. Eladio Dieste.
Sobre las 15:30 horas está previsto recibir un informe sobre el PDGS II con el Prof. Pedro Apezteguia; seguidamente el informe de la Mesa; la Presentación de la Comisión de Integración Transfronteriza a cargo del Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio; y la designación de delegados para integrar la Comisión Sectorial de Descentralización.
Como temas finales sobre las 17:00 horas está previsto un informe de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, y la designación de delegados para integrar la Comisión.

Deja un comentario