Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Reunión de Comisiones Asesoras de la Junta Departamental de Rivera:

Solicitan ingreso de ómnibus liceal a Arroyo Blanco, ubicado a 8 kms. de la Ruta 27

La comisión asesora de Hacienda y Presupuesto recibió desde la Intendencia de Rivera expediente de transposición de Rubro de la Dirección General de Hacienda.
Se trató la rendición de cuentas de la Intendencia de Rivera correspondiente al Ejercicio 2015.

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN
Se recibió expediente de OSE sobre imposición de servidumbre y acueducto en padrón 290P.
Esta asesora recibió la copia del acuerdo suscrito por Niensur S.A. y la Intendencia de Rivera, referente al programa de actuación integrada para Desarrollo Urbano Mixto.
La Agrupación Tradicionalista de Rivera (ATRI) solicita comodato de predio ubicado en Paso Serpa.

COMISIÓN DE TRANSITO
Esta asesora recibió reclamos de vecinos de calle Rincón sobre taller mecánico situado en la mencionada calle, el mismo estaciona vehículos en la vereda, además de echar aceite de los motores en plena vía pública, también provocan ruidos molestos. Se solicita que la comisión se expida sobre el tema.
El Municipio de Tranqueras, solicite se reglamente la prohibición de circular en días de lluvia y posteriores a vehículos pesados en los caminos rurales de Laureles, Rincón de Moraes, Sauzal, Zanja Honda y demás.
Se comunica a esta comisión que la Intendencia de Rivera acusa recibo del proyecto de campaña preventiva y de concientización del consumo de alcohol entre los conductores.
La Sra. Edil Nancy Olivera platea inquietud con respecto a la circulación vehicular por Luis Alberto de Herrera, solicitando a la Dirección General de Tránsito y Transporte, se permita el estacionamiento sobre una sola acera.
Recibió la exposición de la Media Hora Previa realizada por el edil Lucio Miguel Branca, sobre el ordenamiento del tránsito en la zona noroeste de nuestra ciudad.
La Intendencia de Rivera acusa recibo de oficio Nº 279/16 de esta comisión sobre el recorrido del ómnibus de Rivera Chico.
Se elevó a la Intendencia de Rivera el oficio Nº 375/16 la cual acusa recibo el ejecutivo referente a propuesta para recorrido de Empresa de Transporte colectivo CUDET.
Se remite a la Intendencia el informe producido por esta asesora donde solicita la colocación semáforo frente al CERP.
Llega el planteo por parte de vecinos para que el ómnibus liceal que transporta alumnos para el Liceo de Cerro Pelado ingrese al pueblo de Arroyo Blanco, que esta tan solo ocho kilómetros de la Ruta 27.

COMISIÓN DE NOMENCLATURA
La comisión de Vecinos de Barrio “La Virgencita” solicita se le dé nombre a dos proyectada de este barrio, una de ellas está frente al campo de la Escuela Agraria y la otra frente a la Vía Férrea. Deja a criterio de esta asesora los nombres a designar.

SE REALIZA HOY LA ÚLTIMA SESIÓN DEL MES DE JULIO

Está convocada la Junta Departamental de Rivera, para su sesión ordinaria semanal, se llevará a cabo hoy miércoles 27 de julio, en su horario habitual, de las 19:30 horas.
En el Orden del Día están anotados para hacer uso de la palabra los ediles Lombardo Reyes (FA), Sergio Bertiz (PC), Ramón Román Taroco (PN), Alejandra Rabaza (FA), Robert Costa (PC) y Larry Martínez (PC).
Además, serán considerados los trabajos de las distintas comisiones asesoras y los asuntos entrados. Se destaca que los expedientes responden a planteamientos e inquietudes de la población por parte de los ediles.

Deja un comentario