Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Junta Departamental de Rivera:

Vecinos de La Racca solicitan reconstrucción del puente que permite acceso al barrio

En la tarde de ayer, previo a la sesión ordinaria semanal, hubo un intenso trabajo de las Comisiones Asesoras de la Junta Departamental de Rivera.
La Comisión de Vialidad y Obras recibió la inquietud formulada por los vecinos de barrio “La Racca”, quienes solicitan que se reconstruya el puente que da acceso a dicho barrio, ubicado en calle Ambrosio Velasco, sobre el arroyo Cuñapirú.
La Comisión de Desarrollo, Asuntos Agropecuarios y Comercio recibió la exposición realizada por el edil Rafael Piazze, en su Media Hora Previa, sobre el enlentecimiento económico que vive la región, nuestro país y particularmente el Departamento. Además, se refirió a la situación económica de los pequeños productores del sector granjero.
La Junta Departamental de Artigas hizo llegar a dicha comisión las palabras de la edil Ingrid Barros con relación a la modificación en el IMESI a los combustibles en los Departamentos de Frontera.
El Congreso Nacional de Ediles envió las palabras formuladas por el edil Máximo Mesa, de la Junta Departamental de Soriano, referente a la problemática que se planteara por parte de los colones arrendatarios del Instituto Nacional de Colonización, y remitentes de leche a plantas industriales.
Por último, la Comisión de Descentralización y Junta Locales evaluó la visita a la alcaldía de Minas de Corrales.

LA SESIÓN DE AYER

Posteriormente, en la noche de ayer, miércoles, sesionó el Poder Legislativo Departamental. La reunión estuvo Presidida por su titular el edil Marco Antonio Da Rosa, el Secretario General Ing. Agr. Abilio Briz, y actuando Graciela Viera Inda en Pro-Secretaría.
Luego de la apertura de la sesión, a la hora 19:33, se dio paso a la Media Hora Previa, donde expusieron el edil Lucio Miguel Branca (FA), la suplente de edil Patricia López Pintos (PN), el suplente de edil Esteban Quiroz (PC), el suplente de edil Valentín Leal (PN), la edil Zaida Castro (PC), el edil Heber Freitas Turnes (PC).

Deja un comentario