Rivera, jueves 18 de abril de 2024
Partido Nacional:

Videoconferencia sobre “Los nuevos conceptos de desarrollo de las democracias”

El jueves 30 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas en la Sala Cultural de ANTEL, el Directorio del Partido Nacional realizará una conferencia virtual sobre el tema: “Los nuevos conceptos de desarrollo de las democracias, teniendo como base los conceptos de gobernanza, descentralización y democracia abierta”.
Así lo confirmó a NORTE el edil Valentín Leal González, integrante de la Comisión Departamental Nacionalista.
La misma será dictada por el economista multidisciplinar, Prof. Juan de Dios García Serrano, que es investigador social, docente y consultor internacional en maestrías y post grados en varias universidades europeas (España e Italia) y americanas (Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Uruguay).
El Prof. Prof. Juan de Dios García Serrano presenta un largo currículo y vasta experiencia como conferencista.
Para finalizar, el edil Valentín Leal expresó que la Comisión Departamental del Partido Nacional de Rivera invita a la población presenciar el evento, en la Sala Cultural de ANTEL, en la fecha y horario antes señalada.

BREVE RESEÑA CURRICULAR
Juan de Dios García Serrano es investigador/consultor y docente internacional experto en economía social, innovación social y territorios socialmente responsables.
Consultor experto en Desarrollo Local para el equipo de Oficina ART PNUD Internacional y FAMSI. Experto en Dirección estratégica de organizaciones y territorios, Gestión del Conocimiento, Dirección de procesos de gestión del cambio y especialista internacional en el campo del desarrollo de la Economía Social tanto en España, América Latina y África También ha trabajado en otras líneas de investigación: Liderazgo, Aprendizaje Organizacional y Excelencia.
Diploma de Estudios Avanzados. Doctorando por la Universidad de Córdoba (España). Línea de Investigación: Organizaciones de Economía Social, Innovación Social y procesos de desarrollo local. Es Magíster Universitario en Consultoría Estratégica de Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Facultad de CCEE ETEA. Universidad de Córdoba.
Ha trabajado para proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Corporación Andina de Fomento (CAF), Unión Europea (UE), Naciones Unidas, entre otros.
Docente colaborador de la Loyola Leadership School. Profesor colaborador Honorario de la Universidad de Córdoba, miembro de los equipos de investigación EATCO y de Estudios Cooperativos ETEA de la Junta de Andalucía. Profesor honorario de la Cátedra de Interculturalidad de la Universidad de Córdoba (España). Profesor docente en maestrías y postgrados en diferentes universidades europeas y latinoamericanas. Asimismo, es profesor del Claeh y de la Universidad Católica de Uruguay.
Asesor del equipo de coordinación internacional del I y II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local (Sevilla y Foz de Iguazú).
Es presidente de la Red Internacional Innómades (consultora internacional) y ha emprendido varios proyectos cooperativos en el ámbito profesional.
Autor de libros y diversos artículos de investigación y divulgativos en revistas científicas y prensa especializada.

Deja un comentario