Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Inversión superior al millón de dólares:

ANII apoyará Centro Tecnológico Ovino de la Central Lanera del Uruguay

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) firmó un contrato con la Central Lanera del Uruguay para apoyar la creación del Centro Tecnológico Ovino, espacio que será utilizado para incorporar las innovaciones productivas entre los integrantes de la cooperativa. El presidente de la ANII, Santiago Dogliotti, informó que la inversión en el Centro Tecnológico Ovino supera el millón de dólares.
Central Lanera Uruguaya (CLU) con el apoyo financiero de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, creará el Centro tecnológico Ovino (CTO), un instrumento de promoción de la innovación y transferencia de tecnología al sector productivo ovino.
El objetivo es ofrecer capacitación, asistencia técnica, productos y servicios altamente innovadores, enfocados al sector ovino para incrementar la competitividad. El Centro busca constituirse como un instrumento de mejora de la competitividad, generando beneficios a los integrantes de las cadenas basadas en el rubro ovino (carne y lana).
El presidente de la ANII, Santiago Dogliotti, sostuvo que la institución es la encargada de crear los centros tecnológicos y ofrecerlos al sistema de investigación e innovación del país. Para la concreción de este proyecto los montos invertidos superan el millón de dólares, aseguró el presidente de la ANII.
“En esta oportunidad Central Lanera presentó una propuesta con el objetivo de fomentar el sector ovino en el país, nuestro trabajo es acompañar el proceso de elaboración del proyecto y financiarlo”, agregó.
Dogliotti aclaró que los fondos son producto de la Cooperación Unión Europea-Uruguay, a través del Programa Uruguay Innova del MEC, que es el organismo que aporta los recursos para financiar centros tecnológicos.
Por su parte, el gerente general de la Central Lanera Uruguaya, Diego Saavedra, aseguró que el centro tecnológico va a ofrecer servicios y productos especializados en la producción ovina, que estarán a disposición de los productores interesados.
“El objetivo es ofrecer herramientas para que los productores puedan dar un salto cualitativo en las formas de producir tanto en lo que tiene que ver con la producción, con las majadas, como con las personas que trabajan con los ovinos”, aseguró.

Deja un comentario