Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Área Apícola Ejecutiva trabaja fumigando enjambres de abejas en el departamento

En diálogo con el Téc. Agrop. Lunder “Nano” Moraes (en la fotografía), encargado del Área Apícola Logística de la Unidad de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rivera, este informó sobre el trabajo que se realiza durante todo el año, y principalmente en la temporada estival, con el cuidado de enjambres de abejas en diferentes zonas del departamento que representan peligro, sobretodo en lugares públicos.
“En nuestra área se hace un trabajo diario. Tenemos un promedio de dos a tres llamados todos los días, al 911 y a los números internos de la Intendencia 107 y 180. Básicamente realizamos la fumigación cuando recibimos los llamados, sin horarios ya que no sabemos nunca cuándo van aparecer”, destacó el técnico agropecuario.
Moraes relató que el cuidado se realiza en todo el departamento, tanto con enjambres de abejas y camatí (avispas silvestres).
“Hoy ha crecido mucho la aparición de enjambre en la ciudad debido al crecimiento de abejas en el departamento, como la forestación que muchos productores han venido con colmenas a la ciudad”, manifestó Moraes.
El técnico señaló que una vez por semana se hace fumigación en lugares públicos por el mismo peligro que puede generar, teniendo en cuenta que hay gente que es alérgica y debe cuidarse porque su picadura podría ser fatal.
“Las abejas solo no ofrecen peligro en el invierno”, concluyó el profesional.

Deja un comentario