Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Charla sobre Declaración Jurada Electrónica en Minas de Corrales y Tacuarembó

El tradicional trámite para la Declaración Jurada de Existencias Ganaderas y Uso de la Tierra se realiza cada año del 1 al 31 de julio. Desde el 2016, este trámite puede hacerse de forma electrónica a través de la página de Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG). El nuevo formato de trámite requiere solicitar usuario y contraseña con el territorial SNIG, el Centro CAM del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) o el Portal SNIG.
En ese sentido, el equipo técnico del SNIG planificó una serie de charlas abiertas en todo el territorio nacional con el objetivo de alcanzar la mayor adhesión al nuevo formato del trámite. Semanalmente serán comunicadas las charlas en la web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
A partir de la jornada de hoy, martes 13, habrá charlas en el Departamento de Tacuarembó a las 9:00 (Asociación Rural de Tacuarembó), 14:00 (Sede de Pequeños Productores Unidos Bonilla) y 16:00 horas (Asociación Rural de Tacuarembó).
Mañana, miércoles, se realizará en Tacuarembó a las 14:00 horas (Escuela Nº 60 Cerro Chato). Finalizando la semana, el viernes se impartirá una charla en Minas de Corrales, Departamento de Rivera, a partir de las 17:00 horas (Club de los Trabajadores). En esta instancia se entregarán formularios de solicitud de contraseñas.
En 2016, el 25% de los productores utilizaron de manera voluntaria la versión electrónica para realizar el trámite de la Declaración Jurada Anual de Existencias. Se impulsaron veinticinco jornadas con la participación de más de dos mil productores a nivel nacional. La gran concurrencia a las jornadas explicativas significó una alta demanda de usuarios que usaron el nuevo formato de trámite. Los productores manifestaron estar muy satisfechos, dado la sencillez del trámite, rapidez y agilidad.
La Declaración Jurada en Formato Electrónico es obligatoria para todos los giros comerciales y organismos oficiales según resolución ministerial. Los productores tienen la posibilidad de usar el trámite electrónico de forma opcional.

AGENDA EN TACUAREMBÓ Y RIVERA

– En el Departamento de Tacuarembó:
El martes 13 de junio de 2017:
Hora 9:00 Asociación Rural de Tacuarembó (Gral. Artigas casi Flores, Tacuarembó).
Hora 14:00 Sede Pequeños Productores Unidos Bonilla (Ruta 5, km 378,5 por camino vecinal a 300 metros).
Hora 16:00 Asociación Rural de Tacuarembó (Gral. Artigas casi Flores, Tacuarembó).
El miércoles 14 de junio de 2017:
Hora 14:00 Escuela Nº 60 Cerro Chato (San Gregorio de Polanco).
– En el Departamento de Rivera:
El viernes 16 de junio de 2017:
Hora 17:00 Club de los Trabajadores de Minas de Corrales.

Deja un comentario