Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Comienza hoy la Fiesta de la Patria Gaucha

Se ha venido trabajado a buen ritmo en la preparación de la 30ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, que se llevará a cabo Tacuarembó, del miércoles 2 al domingo 6 de marzo de 2016.
Las sociedades tradicionalistas que participan han trabajado en las recreaciones que presentarán en esta edición con el objetivo de ganar el Gran Premio Patria Gaucha.
Se conoció el tema de la Sociedad “Fogón de Curtina”, que fue ganadora en los tres últimos años, y que será el comercio de la familia Semeria y un juzgado de campaña.
En tanto que la Sociedad Criolla «Lazo, Rienda y boleadora» de Cerro Chato recreará el comercio de la familia González, que data de 1898.
Uno de los momentos más esperados de la fiesta tendrá lugar el sábado 5 de marzo, cuando el desfile gaucho concentre a miles de caballos.
Otras actividades serán los fogones, las cuatrocientos setenta montas en el ruedo, la Competencia de Cocina, La Flor del Pago (una chica que representa a la sociedad y tiene que saber montar), el Paisanito y la Paisanita, las distintas actividades que se desarrollan en la Laguna de las Lavanderas, y un escenario que además de la amplia grilla de artistas nacionales, tendrá presencias internacionales.
El lanzamiento de la Patria Gaucha fue realizado en el Ministerio de Turismo con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

SOCIEDADES PARTICIPANTES

– Las sociedades tradicionalistas que compiten por el “Gran Premio Patria Gaucha” son las siguientes: Agrupación Tradicionalista de Rivera, ATRI (Rivera); Cinco Sauces Amigos Unidos (Puntas de Carreteras, Tacuarembó); Los Tizones de Ansina (Ansina, Tacuarembó); A Poncho y Espuela (Melo, Cerro Largo); Batoví-Bonilla (Batoví, Tacuarembó); El Fogón de Curtina (Curtina, Tacuarembó); Paisanos Unidos de Achar (Achar, Tacuarembó); Los Charrúas (Tacuarembó); Patria y Tradición (Tacuarembó); Juan E. Gastelú (Paysandú); Lazo, Rienda y Boleadora (Cerro Chato, Tacuarembó) y El Refugio de los Gauchos (Quiebra Yugos, Tacuarembó).
– Las sociedades criollas invitadas que compiten para ascender al primer nivel de “Sociedades participantes” son: El Malacara (Rivera); Los Andariegos (Tranqueras, Rivera); Los Manguerones (Salto); La Pampa (Tacuarembó); Los Treinta y Tres y Puntas de Tres Cruces (Tacuarembó); Caraguatá (Caraguatá, Tacuarembó); A Cuatro Espuelas (Tacuarembó); Vecinos Unidos de la Aldea (Tacuarembó); Tambores (Paysandú-Tacuarembó).

DISPOSICIONES DE TRÁNSITO
PARA DESFILE PATRIA GAUCHA

El Sector Inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Tacuarembó informa a propietarios y conductores de vehículos, que el próximo sábado 5 de marzo de 2016, con motivo de realizarse el Desfile Gaucho de la 30ª Fiesta de la Patria Gaucha, deberán dejar libre el estacionamiento a partir de la hora 8:00 en las siguientes calles: Bvar. Aparicio Saravia, Avda. Oribe, Bvar. Rodríguez Correa, 18 de Julio en toda su extensión, Avda. Dr. Morquio, Paul Harris y Avda. Fernando Secco Aparicio.
Desde el Sector Inspectores se solicita la colaboración de la ciudadanía para lograr el buen desarrollo del mismo.

Deja un comentario