Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Cuarta edición de “Somos de Acá”:

El MGAP otorga 2,4 millones de pesos a iniciativas de jóvenes para desarrollo rural

La cuarta edición de Somos de Acá convoca a adolescentes y jóvenes del área agropecuaria a presentar iniciativas colectivas que contribuyan a la preservación de los recursos naturales y también proyectos de vida para permanecer en el campo. Dispone de un fondo de 2,4 millones de pesos otorgado por la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería y el plazo de presentación vence el 1 de mayo.
Los grupos beneficiados, de al menos cinco integrantes con edades de entre 14 a 29 años, podrán solicitar entre 20.000 y 100.000 pesos para proyectos a ejecutarse en un máximo de 12 meses a partir de que los fondos estén disponibles. La presentación se hace completando este formulario y enviándolo a [email protected] hasta el lunes 1 de mayo, a la hora 23:59. En julio estarán disponibles los resultados definitivos de la convocatoria.
En la oportunidad, el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, expresó que los tres llamados anteriores englobaron 250 propuestas por parte de más de 1.000 jóvenes por un monto de 6,6 millones de pesos.
Subrayó que se abordan temas para optimizar el uso de recursos naturales, económicos, ambientales, productivos y sociales. “Es una oportunidad para que los jóvenes brinden señales de que son responsables del lugar en el que viven y para que el Gobierno los respalde con ayuda económica y técnica”, afirmó.
En tanto el director del Instituto Nacional de la Juventud, Santiago Soto, remarcó que las instancias anteriores demostraron resultados palpables de la importancia que tiene para el medio rural, en el que siempre los protagonistas son los jóvenes.
En la oportunidad, jóvenes del departamento de Canelones, Durazno y Florida expusieron sus experiencias en proyectos que fueron seleccionados en las tres ocasiones anteriores.

Deja un comentario