Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Electrificación rural:

MEVIR inaugura electrificación en zonas rurales de Tacuarembó y Rivera

El próximo viernes, a la hora 10:00, la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR) inaugurará las obras de electrificación rural en Semper y Rincón de la Laguna, que beneficiarán a diecisiete familias de estos parajes ubicados en la zona norte del departamento de Tacuarembó.
La obra de Semper consistió en el tendido de cinco kilómetros de red que permitió el acceso a la energía eléctrica a cuatro familias. La obra de Rincón de la Laguna es de dieciocho kilómetros de red de media tensión monofásica y brinda servicio a trece familias.

TAMBIÉN EN CERRO SOLITO, RIVERA
En la misma jornada del viernes 6 se mayo, pero en horas de la tarde, se procederá a realizar el acto de inauguración de la obra de electrificación de Cerro Solito, Departamento de Rivera.
La obra consistió en el tendido de 19,2 kilómetros de línea de media tensión, que permite el acceso a la energía eléctrica a diecisiete familias y una empresa forestal.
El acto se realizará el próximo viernes, a la hora 14:00, en el local de la Escuela Nº 19 de Cerro Solito. Para llegar a la Escuela de Cerro Solito, se accede por la Ruta Nacional Nº 5, donde sobre el kilómetro 472,5 se ingresa a un camino vecinal en dirección al este, por un recorrido de algo más de siete kilómetros, hasta llegar al local de la inauguración.

PROGRAMA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL
Estos proyectos (Tacuarembó y Rivera) se realizaron tras el esfuerzo de vecinos y el Programa de Electrificación Rural para cubrir la demanda insatisfecha en el interior del país que integran los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Desarrollo Social (MIDES), el Instituto Nacional de Colonización (INC), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), UTE, ANTEL y MEVIR.

Deja un comentario