Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Rotación de cultivos:

MGAP extendió presentación de planes de uso y manejo de suelos hasta el 23 de setiembre

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) extendió hasta el viernes 23 de setiembre el plazo para que agricultores que posean cien hectáreas propias o cincuenta tercerizadas presenten planes de uso y manejo de suelos, informó la titular de la Dirección de Recursos Naturales, Mariana Hill. “Hoy tenemos planes presentados para 1.508.000 hectáreas de planes que incluyen modificaciones para pasturas y para campos nuevos”, sostuvo.
Los planes deben detallar la rotación de cultivos, práctica favorables para cada predio y manejo de fertilizantes y efluentes por parte de los agricultores que posean más de cien hectáreas propias o más de cincuenta , en casos en que trabajen en forma tercerizada.
“Hoy tenemos planes presentados para 1.508.000 hectáreas de planes que incluyen modificaciones para pasturas y para campos nuevos”, sostuvo la jerarca. Especificó que la extensión se produce porque varios agrónomos la solicitaron “en forma entendible, ya que vienen trabajando correctamente”.

PLAZO PARA PRODUCTORES LECHEROS
Hill expresó además que el 28 de abril de 2017 vencerá el plazo para presentar obligatoriamente los planes de uso y manejo del suelo para los productores lecheros ubicados en la cuenca de Aguas Corrientes. Para el resto de los productores lecheros de la cuenca del río Santa Lucía, el plazo vencerá el 29 de setiembre de 2017.
El objetivo del llamado es contribuir para preservar la calidad del agua mediante la ejecución de sub-proyectos presentados por productores lecheros familiares o medianos para construir infraestructuras e implementar medidas de manejo de efluentes en forma directa (piletas, captación y distribución) o indirecta (agua para abrevadero, delimitación de zonas buffer, de protección ambiental).

Deja un comentario