Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se realizó en la Cárcel Granja de Paso Ataques un taller de control de plagas

Desde la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, a través de la División de Desarrollo Rural, se está llevando a cabo una serie de capacitaciones que tienen que ver con el fortalecimiento de la comunidad rural y por ende sus conocimientos.
En ese sentido, el técnico agropecuario Noel Fernández, de la División de Desarrollo Rural, informó respecto a la realización del tercer taller de Control de Plagas y Enfermedades que se dictó en la cárcel granja de Paso Ataques.
Dichos controles están enfocados a usar en un mínimo posible los productos químicos como fungicidas o insecticidas. Este taller fue dirigido a todos los representantes de cárcel granjas de todo el país.
Fernández explicó que las principales cosechas de las granjas son zapallos, morrones, boniatos, remolachas, acelga, col, y algunos vegetales más que a su vez son derivadas a la Cárcel de Cerro Carancho para el consumo de los internos.

¿CÓMO COMBATIR LAS PLAGAS SIN PRODUCTOS QUÍMICOS?
El Téc. Agr. Noel Fernández, explicó que hay varios métodos para repeler a la plaga sin usar productos químicos: “Lo que hacemos es repeler la plaga. Hay muchas técnicas de preparados con hojas e insectos que repelen a la plaga sin destruir el medio ambiente, sino controlando la misma”, indicó.
Fernández manifestó que se construyeron tres invernáculos, dos de producción directa y uno destinado solamente para la producción de mudas, trabajo que se realizó en los anteriores talleres que se dictaron, uno sobre cultivos protegidos y el otro sobre cultivo a la intemperie.
“Este es el primer taller que se realiza contando con la presencia de representantes de cárceles granja de todo el país”, expresó Fernández.
Según el profesional muchos de los internos le manifestaron su interés de dedicarse al cultivo, ni bien retomen su libertad, teniendo en cuenta que en Rivera hay poco cultivo de horticultura.

Deja un comentario