Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Taller de huerta orgánica y cultivo en mínimo espacio, en Tacuarembó

TACUAREMBÓ. Las características de nuestro clima permiten producir alimentos en todas las estaciones y en todas las opciones de espacios disponibles. En ese sentido, el sábado 13 de mayo 2017, en la Granja Ecológica de Bio Uruguay ubicada en Sauce de Zapará, Departamento de Tacuarembó, se realizará un taller de huerta orgánica y cultivo en mínimo espacio con un total de siete horas (práctico y teórico).
Este taller teórico-práctico busca desarrollar las habilidades para preparar orgánicamente la tierra, el fertilizante orgánico sólido y líquido, el uso de lombrices descomponedoras, la siembra y asociación de cultivos hortícolas, el manejo de plagas, enfermedades y malezas. De esta manera, mejorar la alimentación familiar desde el punto de vista de la calidad y la cantidad es posible para todos.
El costo de la matrícula es de $ 200 (doscientos pesos) e incluye certificado de participación. Mayor información e inscripciones a través del correo electrónico [email protected] o por el celular 098869120.

PROGRAMACIÓN
Hora 9:00 Acreditación y entrega de materiales.
Hora 9:30 Teórico “organización y componentes de una huerta con el modelo orgánico intensivo”.
Hora 10:30 Práctica preparación de camas altas.
Hora 12:30 Almuerzo con alimentos saludables provenientes de la producción orgánica de la granja.
Hora 13:30 Práctica: “Asociación de cultivos y siembra de los cultivos de estación”.
Hora 16:00 Evaluación, entrega de certificados y cierre.

SOBRE BIO URUGUAY
Batoví Instituto Orgánico (BIO Uruguay Internacional) está abocado a la promoción de sistemas sustentables de producción que no representen riesgo para la salud y el ambiente. Es una organización privada, de proyección internacional, que impulsa técnicas viables de desarrollo social y económico en la producción agropecuaria.
El instituto promueve actividades de capacitación e investigación en tecnologías limpias y apropiables localmente, tanto en su sede central en Tacuarembó, denominada Granja Ecológica Ñangapiré, como en una red de establecimientos de agricultores de la región.
BIO Uruguay-Internacional está integrado por productores, técnicos, docentes, científicos y otros ciudadanos comprometidos con el desarrollo sustentable. La página web de dicha organización es biouruguay.org.

Deja un comentario