Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Vichadero se queda sin criollas en el año del cincuentenario de la Sociedad Criolla

VICHADERO (Por Raúl Barboza). A efectos de aclarar la situación planteada en lo concerniente a la prohibición de las actividades criollas en las zonas de frontera con el Brasil, dialogamos con el Jefe Regional del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Dr. Diego de Freitas, quien expresó que debido a los casos de Muermo surgidos en Brasil, se ha tomado la decisión de prohibir las aglomeraciones de equinos en un radio de cincuenta kilómetros de la frontera uruguayo-brasileña.
Corroborando lo manifestado, el Dr. Diego de Freitas nos hizo entrega de la última resolución de la Dirección General de Servicios Ganaderos (dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca) del día 23 de febrero pasado, la cual en su artículo 1º expresa lo siguiente:
“Se autorizan las concentraciones de equinos dentro del radio de 50 kilómetros con la República Federativa del Brasil, con los siguientes fines: exposiciones, remates feria, competencias de equitación, carreras, raids, enduros, inspecciones de registros genealógicos, organizadas por instituciones debidamente acreditadas, dedicadas en todo o en parte a la organización de actividades ecuestres”.
Por consiguiente, quedan suspendidas las actividades criollas en Vichadero, justo en el año en que la Sociedad Criolla está cumpliendo su cincuentenario.

Deja un comentario